DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

La Virgen de los Dolores procesiona Jueves y Sábado en Umbrete

  • Dos procesiones que sacan un total de tres imágenes en la Semana Santa de la localidad de Umbrete. El Jueves, la Vera-Cruz con el crucificado del mismo nombre y la Virgen de los Dolores, que vuelve a salir el Sábado tras la Urna del Santo Entierro

JUEVES SANTO

Vera Cruz

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Salida: 20:00. Entrada: 00:00. Dos pasos: Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores. Tanto el Señor como la Virgen son tallas anónimas. El Cristo de la Vera- Cruz está datado en el siglo XIV.

Túnica: Negra. Capa y antifaz morados. Nazarenos: 300. Hermano mayor: Mariano Pérez Vera. Capataces: Diego Machuca y Pedro Corrales. Música: El Señor irá acompañado de la Banda de Palma del Río, y el palio estará seguido por la Banda de Carrión de los Céspedes.

Estrenos: El Señor portará una nueva cruz arbórea. Senatus.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro

Sede: Parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Salida: 17:00. Entrada: 22:00. Dos pasos: Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. El Cristo Yacente fue ejecutado por Arteaga en 1989.

Túnica: Negra. Capa y antifaz morados. Nazarenos: 200. Hermano mayor: Mariano Pérez Vera. Capataces: Francisco Infante y Pedro Corrales. Bandas:  El palio vuelve a estar acompañado por la Banda de Carrión de los Céspedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios