Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cofradias

Tres cristos y tres épocas en Castilblanco

  • Vera-Cruz (s. XVIII), Nazareno (S. XVII) y Misericordia (s. XVI) se reparten entre jueves y sábado.

JUEVES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Parroquia del Divino Salvador. Salida: 19:00 horas. Entrada: 2:00 horas. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz y Virgen de la Paz. El Cristo es obra de la escuela sevillana, realizado en 1772, mientras que la Virgen de la Paz es anónima, donada en 1969 por el sacerdote Guillermo Romero. Al parecer, procede del convento de la Paz de Córdoba, de ahí su singular advocación.

Hermanos: unos 503. Música: Agrupación Mixta de Motril acompañando al Cristo y Banda Municipal de Castilblanco de los Arroyos junto al palio.

VIERNES SANTO

Nazareno

Sede: Parroquia del Divino Salvador. Salida:  8:00. Entrada: 14:30.  2 pasos: Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura. El Cristo es anónimo (s. XVII), la Amargura es de Antonio Eslava Rubio (1976). Hermanos: unos 800. Música: Banda Coronación de Espinas (Córdoba) y Banda de la Soledad (Cantillana).

SÁBADO SANTO

Santo Entierro

Sede: Parroquia del Divino Salvador. Salida: 18:00 horas. Entrada: 23:30 horas. 2 pasos: Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores en su Soledad. La imagen del Cristo es anónimo de finales del XVI y adquirida en los años cincuenta por el escultor y tallista Manuel Domínguez. La Virgen es de la misma época aproximadamente y atribuida a Astorga. Son 580 hermanos. Música: Banda Municipal de Guillena acompañando a la Virgen y Banda de la Estrella, de Dos Hermanas, junto al Cristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios