La Brigada Paracaidista cae del cielo

  • Realizaron una exhibición en la playa de La Caleta antes de salir en procesión

Si el jueves Santo el cuerpo militar protagonista por excelencia en la Semana Santa malagueña es la Legión, el miércoles ese espacio está reservado a la Brigada Paracaidista (BRIPAC), que protagonizó ayer una exhibición de saltos abierta al público en la playa de La Caleta de Málaga con motivo de su participación en la Semana Santa de la ciudad, a la que asistió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Esta exhibición se celebró tras el acto de traslado y entronización del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, de las Reales Cofradías Fusionadas, al que el cuerpo militar está vinculado como Hermanos Mayores Honorarios desde 1955 y que es su protector.

La demostración duró en torno a 15 minutos, en los que los asistentes pudieron disfrutar de diversos aterrizajes de los militares en la zona costera frente al Gran Hotel Miramar. En total descendieron una decena de militares en dos tandas, de los cuales seis iban uniformados y preparados para entrar en combate y los cuatro restantes llevaban ropa de exhibición y la bandera de España reflejada en su paracaídas.

Dos de los miembros que han descendido en la primera tanda tuvieron problemas al aterrizar debido a la falta de viento, por lo que cayeron sobre la orilla de la playa, y otros dos de la segunda tanda pusieron pie en tierra con una bandera nacional y una bandera del Cristo de Ánimas de Ciegos atadas a los pies.

Al acto también asistió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que junto a la ministra saludó a los miembros del cuerpo que participaron en la demostración y presentó el evento. Esta actuación se sumó a los desfiles y guardia en traslado de imágenes que la tropa ejecuta por las calles céntricas de Málaga de forma tradicional durante estas fechas tanto el martes Santo como ayer miércoles Santo. Horas después, pasadas las cinco de la tarde, iniciarían la procesión junto al tercero de los tronos de las Reales Cofradías Fusionadas. Tras ellos, la Virgen del Mayor Dolor y San Juan cerrarían el cortejo de la hermandad de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios