consuelo y servitas

Jueves de unión en Antequera

  • Las cofradías realizaron parte de su recorrido juntas con cinco tronos en el mismo cortejo

Momento de la estación de penitencia en la plaza de Santiago. Momento de la estación de penitencia en la plaza de Santiago.

Momento de la estación de penitencia en la plaza de Santiago. / M. H.

Templos abiertos y las imágenes de las cofradías de Consuelo y Servitas preparadas en sus tronos a la espera de realizar su estación de penitencia. Decenas de fieles pasaron por los templos para contemplar con tranquilidad a los titulares de ambas hermandades, momentos de recogimiento cuando todavía se mantiene la tranquilidad.

Ya por la parte, los alrededores de los templos de San Pedro y Belén se van llenando de público y devotos que no se quieren perder el momento del inicio de la estación de penitencia y la salida de los respectivos templos de los cinco tronos que procesionan entre ambas. La pequeña plaza a las puertas de la iglesia de San Pedro se quedó pequeña para acoger al público, mientras la cofradía enfilaba la estrella y larga calle de San Pedro a ir acercándose hasta la plaza de Santiago, lugar en el que se vivió uno de los momentos esperados del recorrido, el encuentro de ambas cofradías y su unión durante buena parte del recorrido en una misma estación de penitencia, ofreciendo una imagen muy poco frecuente, al procesionar 5 tronos en un mismo cortejo.

Además, ambas protagonizan el primero de los dos momentos en los que se corren las vegas paras bendecir las tierras mientras sus hermanacos (hombres de trono) portan las imágenes a paso ligero.

Hoy, en otro de los días grandes de la Pasión antequerana, la meteorología vuelve a ser la protagonista por las previsiones de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios