Noche de recogimiento en Torremolinos

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, protagonistas del Viernes Santo

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. / m. G.

El recogimiento y el luto también llegaron a las calles del municipio de Torremolinos en la noche del Viernes Santo. Acompañados por un gran cortejo, el Cristo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla del imaginero Paco Palma García en el año 1937, y la Virgen María Santísima de los Dolores, que se le atribuye a su hijo Paco Palma Burgos, partieron a la hora prevista desde la parroquia Madre del Buen Consejo, en pleno centro de la localidad, rumbo avenida de Los Manantiales y la plaza Costa del Sol para, acto seguido, entrar por la mítica calle San Miguel.

Con la Cruz Guía a la cabeza, el cortejo estuvo acompañado por dos faroles, a los que seguían una sección de nazarenos del Cristo, vestidos con túnica y capirotes rojos, con cirios blancos, así como capa blanca para los mandos de sección, además del resto de acólitos y un grupo de mantillas. Tras ellos, el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra en madera de los hermanos Manuel y Francisco Cubero de Priego de Córdoba, portado por 80 hombres. Sobre un monte de romero de la sierra de Torremolinos y claveles y adornos de iris morados y rojos, el Cristo se mecía a los sones de la banda de San Lorenzo Mártir de la Cofradía de Viñeros de Málaga.

De cerca le seguía el trono de la Virgen, portado por otros 80 hombres que lucían túnicas negras. El exorno floral estaba compuesto por claveles blancos, fresias y rosas. El acompañamiento musical lo puso la banda municipal de La Línea de la Concepción.

El punto y final a la Semana Santa de Torremolinos lo pondrá hoy la procesión del Cristo Resucitado. El desfile dará comienzo a las 11:30 horas y discurrirá por las calles Horacio Lengo, Rafael Quintana Rosado entrar de nuevo en la iglesia Cristo Resucitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios