Pollinica

Palmas y ramas de olivo para las calles antequeranas

  • La iglesia de San Agustín acogió la salida de los tres titulares que procesionaron

El Domingo de Ramos antequerano contó con la salida a la calle de la única cofradía que presiona durante esta jornada, que llevó las palmas y ramas de olivo a las calles de la ciudad, portando sus hermanacos (hombres de trono) a tres titulares desde la céntrica iglesia de San Agustín.

Unos titulares que fueron visitados por la mañana por una gran cantidad de fieles, a la espera de poder ver a sus tronos en las calles de la ciudad del Torcal ya por la tarde, y es que la Pollina en Antequera procesionó a las 18:45 para evitar la lluvia, aunque el agua le sorprendía al final de su recorrido y precipitó su regreso.

Como es habitual, una importante concentración de personas se reunieron en los alrededores de la puerta de la iglesia de San Agustín y la calle Infante Don Fernando para esperar el paso de la popular cofradía para dar así inicio a la Pasión antequerana.

Además, se da la peculiaridad con esta cofradía de que además de procesionar a Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de Consolación y Esperanza, también procesiona al señor Orando en el Huerto, por lo que son tres los tronos que conforman el cortejo procesional de la cofradía.

Además, como es habitual en las cofradías antequeranas, antes de iniciarse la estación de penitencia también se realiza el desfile de la conocida como armadilla, que anuncia la proximidad del inicio de la estación de penitencia de la cofradía.

Un Domingo de Ramos que dará hoy paso a un Lunes Santo en el que está previsto que procesione la cofradía de los Estudiantes, que cuenta con un gran fervor en la ciudad del Torcal, que también procesionará con tres tronos y es la hermandad más antigua de Antequera.

Entre sus imágenes se encuentra el Cristo Verde, una de las imágenes más llamativas de la Semana Santa antequerana y un Cristo bajo palio, que es otra de las imágenes únicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios