paz y entierro

La Paz y el Santo Entierro protagonizan el Viernes Santo mijeño

Cristo de la Paz, Mijas. Cristo de la Paz, Mijas.

Cristo de la Paz, Mijas.

Intenso final de Semana Santa en Mijas Pueblo. A primera hora de la tarde daba comienzo la procesión de las imágenes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz (Manuel Secuella, 1947), María Santísima de la Soledad (José Dueñas Rosales (1992) y San Juan Evangelista (Lázaro Cruz Jaime (1993). La agrupación musical La Pollinica de Marbella fue la encargada de poner sus sones en esta jornada. Tras su encierro, apenas unas horas más tarde, se produjo la salida del trono del Santo Entierro, imagen de Manuel Secuella (Olot, 1975), también desde la parroquia Inmaculada Concepción, en la zona de la Muralla, acompañado por la banda de música de Nuestra Señora de la Peña y San Sebastián. El barrio de Santana volvió a llenar del olor a incienso y azahar característico de esta jornada en la que los tambores resonaron con fuerza.

De forma paralela, en el núcleo de Las Lagunas, tuvo lugar la procesión de las imágenes del Cristo de La Unión, Nuestra Señora de la Paz y María Santísima de la Piedad. Por último, en La Cala se realizó un viacrucis por parte de la Hermandad del Cristo Resucitado.

Por último, hoy domingo a partir de las 12:30 dará comienzo la procesión del Cristo Resucitado, obra de Manuel Secuella en los talleres de Olot en 1957, desde la parroquia de la Inmaculada, en la zona de la Muralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios