Semana Santa

Ronda se queda sin el Silencio

  • Un total de 750, entre los que se contaban muchos jóvenes, acompañaron a la 'novia' de Ronda

LA Ciudad del Tajo se quedó con las ganas de vivir uno de los mometos más especiales de la Semana Santa. La amenaza de mal tiempo provocó que finalmente la cofradía del Silencio decidiera no salir a a calle. Antes, la novia de Ronda, como se conoce popularmente a María Santísima de la Esperanza, y Nuestro Padre Jesús en la Columna fueron acompañados por unos 750 nazarenos entre los que predomina la juventud. Además, esta cofradía también cubrió un largo recorrido desde su barriada de San Cristóbal hasta el centro de la ciudad, donde se encerró en la Ermita de la Concepción, situada en pleno centro de la ciudad. Es precisamente una característica de las dos cofradías que tienen su sede canónica en la parroquia de San Cristóbal. Ambas hacen su salida de su templo pero se encierran en distintos puntos del centro.

Las largas filas de nazarenos con su inconfundible capirote verde esperanza llenaron las calles junto a los dos tronos barrocos de gran belleza que procesiona. Además, también se pudieron ver por primera vez los cuatro faroles cincelados que ha sido confeccionados por la orfebrería malagueña de Cristóbal Mota.

Por otra parte, el municipio espera hoy vivir el día más grande de su Semana Santa si finalmente las previsiones de lluvia no se cumplen, con la salida de dos de sus procesiones más emblemáticas. Por un lado, el Ecce-Homo, con la Legión como protagonista, saldrá, si el tiempo no lo impide, a las 19:30 de la tarde desde el Santuario de la Virgen de la Paz. Posteriormente, el desfile dibujará una de las imágenes más espectaculares a su paso por el Puente Nuevo, con los miembros de la Legión portando al Cristo de la Buena Muerte sobre sus brazos. Otros de los momentos más esperados cada año se vivirá cuando los tres finalistas del concurso nacional de saetas cantarán en tres puntos diferentes del recorrido.

Ya por la noche será la Hermandad de Padre Jesús la que tome las calles rondeñas. La imagen, la más popular de las que salen en la ciudad del Tajo, cuenta con miles de fieles que tendrán la vista puesta en el cielo hasta última hora. No en vano, esta hermandad no ha tenido buena suerte en los últimos años en cuando a la lluvia. La salida está prevista para las 23:00 desde la Parroquia de Padre Jesús.

Además, la joven Hermandad de la Vera + Cruz también espera celebrar su desfile en el día de hoy. Esta agrupación, que ha ido creciendo año a año en cuanto a número de hermanos, saldrá previsiblemente desde la Colegiata de Santa María la Mayor, junto al Ayuntamiento rondeño, a las 18:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios