Miércoles Santo de libertad

  • Cinco de las siete hermandades de hoy ya están en la calle. La Sangre y Expiración esperan su turno

Todo huele a nuevo hoy en Segalerva y Capuchinos con la hermandad salesiana. El esfuerzo que la corporación ha hecho para la construcción de su casa ha dado frutos con la primera salida desde el interior del salón del trono. Los nazarenos iniciaron su estación de penitencia desde el interior del santuario de María Auxiliadora con la marcha real que la banda de cornetas y tambores del Cautivo dedicó a la cruz guía. El trono inició su caminar descubriendo con la luz del sol al Señor de las Penas y la Virgen del Auxilio con el recibimiento de la hermandad de María Auxiliadora y las corporaciones de la Divina Pastora.

Mediadora

Bajo la sombra de la residencia de las Hermanitas de los Pobres, el Redentor del Mundo supo ponerse a los pies de los ancianos apostados a pie de calle como agradecimiento del legado aportado. La Virgen Mediadora de la Salvación avanzó en su estación de penitencia desde calle Ayala para dirigir sus pasos hasta la Santa Iglesia Catedral en la procesión con más recorrido de la jornada.

Fusionadas

Pasadas las 5:30, la primera de las secciones de Fusionadas, Azotes y Columna, ha abandonado el templo de San Juan. Durante los primeros minutos, se ha visto entre los congregados a Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, y a Rafael Catalá, ministro de Justicia, que dará los primeros toques de campana del trono de Exaltación. Poco después se ha incorporado la ministra de Justicia, María Dolores de Cospedal, que ha dado los primeros toques de campana de Ánimas de Ciegos.

El Rico

Tras un año de vacío en el indulto a un preso el Miércoles Santo, la hermandad de El Rico volvía a realizar su liberación en el atrio de la Catedral con la presencia de los ministros Zoido y Catalá. La cofradía llenó de nazarenos la escalinata mientras los tronos se disponían frente a frente en la plaza, abarrotada de público. Terminado el acto, el cortejo volvió a formar para dirigirse al recorrido oficial.

Paloma

El trono de la Virgen de la Paloma auguraba mucha expectación desde que se abrieron las puertas de su casa hermandad. Cientos de personas han acudido a la llamada de una mesa colosal que ha salido a la calle con su marcha más conocida, la Malagueña. Jesús de la Puente del Cedrón abandonaba la capilla minutos antes bajo la mirada de Susana Díaz, Carlos Herrera o el obispo Jesús Catalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios