sepulcro y soledad

La Soledad cierra la semana en Marbella

  • El Cristo Yacente y la Soledad ponen el broche de oro a la Semana de Pasión en la localidad

El Cristo Yacente, a su salida, en Marbella. El Cristo Yacente, a su salida, en Marbella.

El Cristo Yacente, a su salida, en Marbella.

La Hermandad del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad volvieron a desfilar unidas por las calles de Marbella en la noche del Viernes Santo en la recta final de la Semana de Pasión en la localidad. Como es habitual, la jornada comenzó horas antes con la celebración de la Vela Legionaria en el Altar Mayor de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Por la tarde, tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento la solicitud para el uso del Pendón de la ciudad. No fue hasta ya entrada la noche cuando emprendió la procesión del Cristo Yacente tras ser entronado. Como es tradición, este partió nuevamente hasta la plaza de la iglesia, donde esperaría la salida de la Virgen de la Soledad. La cantante Diana Navarro volvió a dedicarle este año una sentida saeta a ambos tronos antes de su partida.

Para entonces el luto ya se había adueñado de las calles. No había música, tan solo el sonido de los tambores y los cantos de El novio de la muerte entonado por La Legión durante todo el recorrido en una jornada marcada por el recogimiento con el que el pueblo acogió el paso del trono, obra del escultor malagueño Rafael Ruiz Liébana en el año 1997.

La procesión de ambos tronos transcurrió con normalidad hasta que pasada la medianoche, ya de vuelta hacia el templo, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia, lo que obligó a acortar el recorrido y a aligerar el paso.

Ambas imágenes recorrieron algunas de las principales calles del municipio, como la calle Carmen, la calle Ortiz del Molinillo y la calle Ancha, en pleno casco antiguo, antes de inicar el recorrido oficial por por la avenida Ramón y Cajal.

En el día de hoy, Domingo de Resurrección, las diferentes cofradías del municipio procesionarán juntas a las sagradas imágenes del Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria, que lo hará por cuarto año. Hombres y mujeres portarán a ambos tronos, que partirán desde la iglesia de La Encarnación a partir de las 12:horas acompañados por la banda de cornetas y tambores La Pollinica de Marbella. Recorreran la calle Trinidad y Salinas hacia la avenida Nabeul y la calle Rodríguez de la Fuente y Ramón y Cajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios