Semana Santa

Verdes frente a Moraos en Alhaurín el Grande

Alhaurín el Grande acoge desde hoy los actos de Semana Santa, que arranca con la primera de las representaciones en vivo, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Las dos cofradías rivales que agrupan a los vecinos de la localidad,  los Verdes y los Moraos, enfrentan sus imágenes en los recorridos procesionales  entre el Jueves y el Viernes Santo, además de las representaciones en vivo de la Pasión de Jesús.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz (los Verdes) abre las recreaciones de la Pasión de Jesús con la escenificación del sacrificio de Isaac, entre otros pasajes bíblicos, en el marco de la Plaza del Convento. Pero es el Jueves Santo uno de los días más esperados de la Semana Santa de la localidad. La Cofradía de la Santa Vera Cruz saca en procesión ese día a María Santísima de la Soledad, acompañada de los personajes que escenifican la Pasión.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (los Moraos) iniciará sus representaciones en la noche del jueves con la escenificación del juicio de Jesús ante el sanedrín, la negación de San Pedro y el juicio ante Pilatos y Herodes en la Plaza Nueva. Tras esto, la hermandad sale a la calle para pasear a Nuestro Padre Jesús Nazareno Cautivo.

El Viernes Santo los Moraos continúan con las representaciones desde primera hora de la tarde y a continuación Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor saldrán en procesión al mismo tiempo que se recrean pasajes de la Biblia como el encuentro con el cirineo o las tres caídas que sufre Jesús en su camino al Gólgota.

Este día los Verdes recordarán la crucifixión, muerte y descendimiento de Cristo y luego saldrá su cortejo en una procesión caracterizada por el silencio que acompaña al Santo Sepulcro y a María Santísima de la Soledad, de riguroso luto.

El sábado las dos hermandades representan la resurrección de Cristo, aunque por separado: los Moraos en la Plaza Nueva y los Verdes en la Plaza del Convento. La Semana Santa terminará el domingo con la procesión del Resucitado desde la ermita de San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios