soledad, expiración y yacente

El luto se hace patente en Fuengirola

  • Tres cofradías recorrieron las calles del centro en el Viernes Santo: Pasión, Fusionada y Yacente

La Virgen de la Soledad, Fuengirola.

La Virgen de la Soledad, Fuengirola. / m. h.

Fuengirola vivió el Viernes Santo otra emotiva jornada en la recta final de la Semana Santa con las procesiones de los Titulares de las hermandades de Pasión, Fusionada y Yacente. El primero en hacerlo fue el trono de la Virgen de la Soledad. El luto y el recogimiento se hizo patente desde el momento de su salida, en la iglesia del Boquetillo. Los hombres de trono vestían de riguroso negro y la música de acompañamiento era tan solo un tambor que servía para marcarles el paso.

Minutos más tarde sería el turno de los Titulares de la Cofradía de Fusionada, el Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. Aunque la jornada comenzó horas antes, con el besapiés del Cristo en la parroquia del Rosario hasta su traslado. Agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de trasladarlo a hombros para su entronación. Como novedad, este año se le hizo entrega al cuerpo de la Benemérita de un estandarte con una pintura realizada por un hermano de la cofradía en terciopelo con aplicaciones de hilo de oro con la intención de que este quede custodiado en el cuartel de la Guardia Civil. Ya en procesión, el Cristo estuvo acompañado por la banda de la Hermandad de Caballeros Legionarios del Tercio de Extranjeros. La Virgen de los Dolores, en cambio, estuvo acompañada por la banda de música de Almedinilla (Córdoba).

El último en procesionar fue el Cristo Yacente de la Paz, desde su sede canónica, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Por último, hoy tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas la procesión del Cristo Resucitado, que pondrá fin a la Semana Santa vivida en Fuengirola en la que todas las cofradías han podido disfrutar de ver a sus Titulares en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios