dolores

El luto llena las calles de Torremolinos

  • El Nazareno y la Virgen de los Dolores recorrieron el municipio en el Viernes Santo

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torremolinos. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torremolinos.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torremolinos. / E. moreno

La noche del Viernes Santo las calles de Torremolinos se tiñeron de rojo, como símbolo de la sangre derramada por Cristo, y también de negro en señal de luto por su muerte. Con túnicas de color rojo vistieron los nazarenos y hombres de trono de la sección de Nuestro Padre Jesús Nazareno, talla del imaginero Paco Palma García en el año 1937 en la que se ve al Cristo portar la cruz. El trono, obra en madera de los hermanos Manuel y Francisco Cubero de Priego de Córdoba, portado por 80 hombres, estuvo adornado con flores azules. De negro vistieron los nazarenos y portadores del trono de la sección de la Virgen María Santísima de los Dolores, talla que se le atribuye al hijo de Paco Palma Burgos, quien lleva su mismo nombre.

No fueron pocos los que prefirieron captar el momento en sus teléfonos móviles y hacerlos llegar a todas partes del mundo mucho antes de que este dejara atrás el templo. Con la salida del primero de los titulares ya inmortalizada, las miradas se centraron entonces en cada uno de los detalles que componían el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno portando la Cruz, que vistió túnica morada con detalles en dorado. Apenas unos instantes después se produciría la salida de María Santísima de los Dolores, con manto negro y detalles en dorado y también en rojo. El trono, portado por otros 80 hombres, iba adornado con flores rosas y blancas.

Ambas imágenes partieron poco después de la hora prevista desde la parroquia Madre del Buen Consejo, mientras sonaba la marcha "¡Oh, Pecador" interpretada por la agrupación musical San Lorenzo Mártir, que un año más acompañó al Cristo Nazareno en esta jornada. Cientos de vecinos y visitantes esperaban ya a la salida del templo la llegada de las imágenes, que no se hizo esperar demasiado. Durante el recorrido también se escucharon algunos sones clásicos como "Alma de Dios" o "Mi ángel de la madrugá" y "Gitano de Sevilla", estas últimas en la plaza de La Nogalera. Una vez en la calle, el trono se abría hueco entre los fieles en una plaza que se quedó pequeña ante la muchedumbre. Durante el encierro la banda interpretó "La misión". Tras la Virgen hizo lo propio la banda de música Felipe Moreno de Cúllar Vega (Granada).

El punto y final a la Semana Santa de Torremolinos lo pondrá hoy la procesión del Cristo Resucitado. El desfile dará comienzo a las 11:30 horas desde la parroquia de Cristo Resucitado y discurrirá por las calles Horacio Lengo y Rafael Quintana Rosado, hasta regresar de nuevo a su templo hasta la Semana de Pasión de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios