pollinica

Un mismo sentir en varios idiomas en Torremolinos

  • El Cristo de La Pollinica y la Virgen de la Paz recorrieron ayer las calles de la localidad

La Pollinica de Torremolinos. La Pollinica de Torremolinos.

La Pollinica de Torremolinos.

La amenaza de lluvia no empañó la salida de La Pollinica en Torremolinos. Vecinos y visitantes celebraron con alegría e ilusión su primera cita con la Semana Santa cuando, aunque con algo de retraso debido a las condiciones meteorológicas, se abrieron las puertas de la iglesia Madre del Buen Consejo para que el trono que portaba la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén iniciara el esperado recorrido por las calles de la localidad.

Abrió la procesión la Cruz Parroquial, acompañada por dos antorchanos y tres monaguillos a los que les siguieron un grupo de niños vestidos de hebreo y nazarenos con túnica blanca y capirote celeste portando palmas que previamente habían sido bendecidas. La imagen de Olot, sobre un monte de claveles rojos, lirios y romero, estrenaba peana de plata. Tras él, la agrupación musical Virgen del Carmen de Torrenueva (Granada), guiaron los pasos del más de medio centenar de hombres de trono que cargaron sobre sus hombros el peso del Cristo.

Minutos después haría lo propio la imagen de Santa María Reina de la Paz, obra de la gaditana Ana Rey. Se trata del único trono portado exclusivamente por mujeres en la localidad y que ayer procesionó por tercer año consecutivo. Su salida del templo es sin duda uno de los momentos más emotivos del recorrido, cuando se realiza una suelta de palomas ante la atenta mirada de los presentes, que estallaron en aplausos. La banda de música de Benalmádena fue la encargada de poner sus sones a la Virgen en este Domingo de Ramos en el que la plaza de La Nogalera volvió a quedarse pequeña.

Ya con los dos tronos en la calle y un cortejo formado por casi 400 personas, ni la probabilidad de lluvia ni las primeras gotas de la mañana, que provocaron un leve retraso en el recorrido, ensombrecieron este día tan esperado en la localidad.

También hubo algunos cambios en el itinerario. La Cofradía de Los Dolores quiere recuperar el recorrido que hace unos años realizaba el Cristo de la Pollinica en esta jornada, subiendo por la calle Joan Miró hacia la calle Santa Rosa, hasta las casas más antiguas de El Calvario con más de medio siglo de antigüedad.

Tras esta primera cita, la devoción volverá a inundar las calles el Martes Santo con las procesiones del Cristo Jesús de la Sentencia y la Virgen del Calvario en sus Misterios Dolorosos, con salida desde la parroquia de Cristo Resucitado a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios