Los municipios de la provincia encaran la recta final con la vista puesta en el cielo

  • Marbella libera hoy a un preso y Antequera vive su primera jornada de las típicas 'vegas'· En esta información colaboran: Antonio Fortes, Adolfo Valenzuela, Mar García, Manuela Herreros, Rocío González, Carlos J. García, Mayte Cortés y Encarna Jerez.

Tras una lluviosa jornada, la provincia se engalana para pasar un mejor Jueves Santo. Las cofradías y hermandades mirarán al cielo: esperan que no vuelva a descargar agua como lo hizo ayer.

Antequera

Dos cofradías suman sus esfuerzos el Jueves Santo para sacar en procesión un total de cinco pasos, con imágenes de gran belleza escultórica y rico patrimonio. El recorrido procesional lo iniciará a las 20:00 la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Consuelo, que partirá de la iglesia de San Pedro. También saldrá hoy la Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de los Dolores, procedente de la cercana iglesia de Belén, donde en el encierro se produce una de las típicas vegas.

ronda

En Ronda tres hermandades tienen previsto realizar su estación de penitencia hoy. A las 18:30 procesiona la Hermandad de la Veracruz desde la Iglesia Mayor. Desde el cercano santuario de La Paz, a las 19:15 hará lo propio la Hermandad del Ecce-Homo, con efectivos del Tercio rondeño de La Legión portando al Cristo de la Buena Muerte, que acompañan al Señor de la Escala y a Nuestra Señora del Buen Amor. Y a las 23:00 tiene previsto realizar su estación de penitencia El Señor de Ronda, Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el templo y el barrio que llevan su nombre.

fuengirola

Toda la localidad de Fuengirola espera la procesión de las distintas imágenes por las calles del centro, que salen de su Casa Hermandad a las 20:30 de la tarde. Serán Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Amargura, así como Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Esperanza.

estepona

Con la vista puesta en el cielo. Así es como saldrán esta noche los costaleros de la Hermandad del Cristo del Amor y de Nuestra Señora de la Esperanza en Estepona después del chaparrón que les cayó el año pasado y que desmereció la estación de penitencia.

Vélez-málaga

La popular cofradía de Estudiantes inaugurará el Jueves Santo veleño. Volverá a acompañar a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna la banda municipal de música de Vélez-Málaga, tras un año de ausencia. Pasadas las 20:00 en la Plaza de la Constitución llegará una de las salidas más esperadas pues María Santísima de la Paz estrena trono. Los Regulares Número 52 de Melilla se incorporan este año de nuevo a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima de la Piedad. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y María Santísima de la Amargura saldrán a las diez de la noche desde el Paseo Nuevo.

mijas

En Mijas Pueblo, el Jueves Santo es el día en el que procesionan sus imágenes la Venerable Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Bautista.

marbella

La cofradía del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista cumplirá hoy con su tradición de liberar a dos presos de Marbella. Por otra parte, también procesionará por la ciudad la Hermandad de la Virgen del Calvario y del Cristo de la Exaltación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios