Sábado de Pasión

El Cautivo realiza su traslado hasta el Hospital Civil

  • La misa del alba del Cautivo llena la plaza de San Pablo

Con los primeros rayos de sol del Sábado de Pasión, las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada aparecían en el pórtico de la parroquia de San Pablo para iniciar la misa de alba previa al traslado de las imágenes a su casa hermandad y visita a los enfermos en el Hospital Civil. Centenares de personas llenaron la plaza frente al templo y regaló a las tallas el primer aplauso de la jornada.
Presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, la eucaristía se desarrolló a pesar del fuerte viento. El prelado animó a los cofrades a "animar el hombro para que no se corrompa la buena madera. La sociedad necesita de vuestro testimonio". 
Finalizada la misa del alba en la plaza de San Pablo, las imágenes de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad comenzaron su traslado hasta los terrenos del Hospital Civil, donde realizarán su tradicional visita a los enfermos. La banda Trinidad Sinfónica acompaña a las andas que, desde su acceso a la calle Jara, reciben ramos de claveles desde los balcones y las aceras.
A los sones de vivas y marchas propias de la hermandad, los hermanos retiraron el primer tramo de claveles en Don Juan de Austria para aligerar el peso del trono en su camino al Hospital Civil.
Una vez frente al Hospital Civil, el personal del centro y del Regional se sumaron a los varales del trono para acercarlas hasta los enfermos. El tradicional acto se pudo realizar a la vista del público, dado que las andas se detuvieron frente a la puerta de urgencias.
Tras la lectura de la Palabra y la bendición e imposición de medallas a los internos, los ganadores del concurso de Saetas recitaron sendos cantos a las imágenes, que volverían a los hombros de los hermanos y siguieron hasta su casa hermandad acompañados de la banda de cornetas y tambores de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios