Deportes

Acosta: "Aún me falta ritmo, pero la lesión está olvidada"

  • El argentino se incorporó a los entrenamientos la semana pasada y está listo para jugar.

El centrocampista argentino del Sevilla Lautaro Acosta se mostró este jueves muy feliz por volver a sentirse futbolista, tras recuperarse de la lesión de tobillo que ha arrastrado desde hace casi más de un año y aseguró que, aunque le "falta un poco de ritmo", la dolencia "está olvidada" para él.

Acosta explicó sus sensaciones después de reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros de la plantilla, la semana pasada. "Estuve entrenándome desde el viernes muy bien, entrené con el grupo sin ninguna molestia y estoy muy, muy contento. Me falta un poco de ritmo futbolístico, pero la lesión está olvidada. Hay que fortalecer la musculatura del tobillo para que el hueso no vuelva a crecer, pero estoy para jugar", dijo.

Igualmente, el jugador explicó en qué consistió concretamente su lesión. "El último partido que jugué fue en Bilbao, lo hice infiltrado y, aún así, me dolía. Ése fue el punto y final para operarme. En un principio parecía un esguince generado por un edema óseo. Ese edema óseo se endureció y se calcificó, de modo que me creció un hueso entre el tibial y el peroné, que siempre están separados. El hueso creció en el medio y cuando chocaban el dolor era grande. Luego había una arteria en ese hueso que hacía que no se pudiera operar", indicó. 

El jugador argentino precisó que optó decantarse por el quirófano como vía para encontrar una solución. "Agotamos todas las opciones, hasta que decidimos abrir el hueso y hacer lo más arriesgado. En los entrenamientos remato, freno o cambio de dirección y, hoy, puedo decir que estoy sin dolor. Hace más de un año que no me sentía así", se felicitó.

Sin embargo, el 'Laucha' reconoció que "hubo cosas" que se hicieron "mal" en su recuperación, pero alegó que le pudieron sus ganas de "querer ayudar" al Sevilla a la hora de volver antes de tiempo al terreno de juego. "Quise apurarme el año pasado, cuando había tantos delanteros lesionados, para entrar y echar una mano. Luego probé con otras cosas que no me vinieron bien. El hueso no creció de la nada, algo lo generó, algo se hizo mal, obviamente, y yo soy el primer responsable, porque es mi pierna. Quizás alguien me tenía que haber parado, pero yo soy joven, tenía ganas. Soy el responsable por querer jugar", manifestó.

Del mismo modo, Acosta admitió que ha sufrido durante todo este trance, al tiempo que se mostró feliz por la trayectoria que está cuajando en estos momentos el conjunto blanquirrojo en las diferentes competiciones donde se encuentra inmerso. "Me daba impotencia ver la cantidad de lesionados que teníamos y no poder ayudar. Creo que el equipo sintió la acumulación de tantos partidos con tantas bajas. No hemos jugado de la mejor manera, pero yo me agarro a los resultados, que son muy buenos. Estamos en puestos de 'Champions' y en la final de Copa, que no es poco", señaló.

Por último, el argentino manifestó que tiene ganas de mostrar el futbolista que lleva dentro, si bien, precisó, que lo primero es adquirir el "ritmo" necesario. "Me siento ahora bien, por el tema de haberme recuperado. Pasé un mal momento y no pienso en demostrar nada a nadie. Ahora quiero tener continuidad y ritmo, y después demostrar lo que soy", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios