Deportes

Acosta vuelve a entrenar con el grupo tras su operación de tobillo

  • El argentino sufre constantes recaídas desde 2008 y fue intervenido en noviembre · Didier Zokora: "Quiero hacer historia con el Sevilla"

Lautaro Acosta se ha entrenado este viernes por vez primera al mismo ritmo que sus compañeros después de que a finales de noviembre se sometiese a una operación para corregir un problema de circulación en un tobillo lesionado.

Acosta se produjo la lesión en octubre de 2008 y desde entonces sufrió constantes recaídas en sus sucesivos intentos por reaparecer después de recibir diversos tratamientos, lo que finalmente aconsejó la intervención quirúrgica.

El futbolista argentino, que dentro de un mes cumplirá 22 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, al que llegó procedente del Lanús a cambio de más de siete millones de euros, y sólo ha disputado doce partidos oficiales en los veinte meses que lleva en el club.

Por su parte, Didier Zokora ha manifestado que "físicamente" se encuentra "bastante bien después de haber vuelto Copa de África", en la que participó con su selección durante casi todo enero.

El marfileño ha reconocido que el Sevilla "jugó mal ante el Getafe" en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y que no encuentra "explicación a lo que sucedió" pero ha resaltado que "lo importante era meterse en la final".

Además, se ha mostrado "contento" por jugar la final ya que pretende "entrar en la historia del Sevilla derrotando al Atlético de Madrid" en su primer año en el club hispalense.

El ex del Tottenham inglés ha resaltado que tras el partido ante el Getafe, el entrenador, Manolo Jiménez, "se excusó por la roja en el vestuario y no dijo nada más" aunque ha insistido en que "todo el mundo vio que, salvo Palop, ninguno estuvo a su nivel", por lo que el equipo debe "volver a jugar bien ante Osasuna el domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios