Deportes

Alberto y Jairo, a la absoluta y la sub 21

  • El lateral sevillista forma parte de la lista de internacionales para los amistosos de Guinea y Sudáfrica. Jairo hará lo propio en dos compromisos oficiales ante Bosnia-Herzegovina y Albania.

Alberto Moreno y Jairo Samperio fueron protagonistas en el día de ayer al estar presentes en las convocatorias de las selecciones nacionales absoluta y sub 21para sus compromisos de cara al parón liguero.

En el caso del lateral sevillano, la llamada de Vicente del Bosque confirma la confianza que el seleccionador deposita en su proyección después de que debutara en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante Georgia en el segundo de los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial que disputó España en el mes de octubre y precisamente en el que selló matemáticamente el pase a Brasil 2014. La selección absoluta disputa dos amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica los días 16 y 19, ambos en el continente africano, y el lateral sevillista sigue momentáneamente en los planes de Del Bosque por la baja por lesión del barcelonista Jordi Alba.

Mientras, fue noticia la llamada de Jairo por primera vez para la selección sub 21, que tiene dos compromisos oficiales ante Bosnia-Herzegovina y Albania clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría. El cántabro, que participó con España en el Mundial sub 20 este verano en Turquía, ve así recompensado su espectacular inicio de temporada como uno de los titulares fijos en el esquema de Unai Emery. Jairo se estrena en la lista de Julen Lopetegui, de la que se cae el ex sevillista José Campaña (Crystal Palace). Los sub 21 juegan el día 14 en Zenica contra Bosnia y cuatro días más tarde en Elbasan (Albania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios