Deportes

Alberto Moreno: "La 'Premier' se ajusta a mi estilo de juego"

  • El ex jugador del Sevilla lleva 19 partidos disputados en la liga inglesa, en la que ha marcado dos goles.

El lateral español del Liverpool Alberto Moreno ha asegurado en una entrevista a la web del conjunto inglés que la Premier League es "una competición muy física" que se ajusta a su "estilo de juego". "Cuando era más joven jugaba más de extremo, pero con los años fui retrocediendo. Disfruto mucho con la formación que está empleando el técnico (3-4-3), ya que puedo atacar más, que es una de las cosas que más me gusta en un terreno de juego", indicó el lateral sevillano.

El internacional, de 22 años, llegó al Liverpool el pasado verano procedente del Sevilla y desde su arribo a Anfield ha disputado 19 partidos en la Premier League, en los que ha anotado dos goles. "Este nuevo sistema nos da más libertad para ir al ataque, pero tenemos también compromisos defensivos. La nueva formación funciona muy bien con el tipo de jugadores que tenemos", dijo Moreno, sobre la formación 3-4-3 que ha empleado el técnico "red", el norirlandés Brendan Rodgers, en los últimos encuentros. "Estamos jugando con tres centrales y dos carrileros largos que ayudan al equipo tanto en defensa como en ataque. Intentamos siempre echar una mano en defensa, con la ayuda de nuestros centrocampistas: Gerrard, Lucas Leiva y Henderson", apuntó.

Cuestionado sobre su aclimatación a la física Premier League y el país, Moreno dijo que lo "más complicado es el idioma", pero que el tipo de fútbol que se juega en Inglaterra "se ajusta" a su estilo de juego. "Lo más complicado hasta ahora ha sido el idioma. A veces es difícil entender lo que me dicen, pero espero poder empezar a hablar inglés pronto", manifestó. "En la Premier League se juega con mucha intensidad, sin importar si es un equipo de los de arriba o de los de abajo. Los partidos son muy duros y tienes que darlo todo para llevarte los tres puntos", explicó Moreno. "Me gusta mucho la liga inglesa, y creo que se ajusta a mis cualidades y a mi estilo de juego", agregó el andaluz.

El internacional, pieza clave en el sistema del Liverpool desde su llegada a Anfield, se ha convertido en uno de los favoritos de la afición red, que, en palabras de Moreno, lo ha "recibido con los brazos abiertos". "Los aficionados del Sevilla son magníficos, siempre me apoyaron desde el momento en el que subí al primer equipo. Y los del Liverpool son muy parecidos. Me recibieron con los brazos abiertos cuando llegué, lo que me ayudó a sentirme más como en casa", aseguró. "Lo que los aficionados quieren ver, además de vernos ganar partidos, es que los jugadores que lo den todo sobre el terreno de juego, que se dejen la piel por esta camiseta", indicó. "Eso ha sido justamente lo que hemos hecho últimamente, y los aficionados lo aprecian. Ahora tenemos que seguir haciéndolo hasta final de temporada", subrayó.

El Liverpool, que se impuso el pasado martes al Tottenham por 3-2, con un tanto del italiano Mario Balotelli en los instantes finales, es séptimo en la Premier League, con 42 puntos, a cuatro del cuarto clasificado, el Southampton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios