Deportes

Álvarez, abatido pero aún con respaldo

  • Álvarez se ve con fuerzas y Del Nido no piensa en voz alta en una destitución

Nadie se esperaba el palo de no acceder a la fase de grupos de la Champions. ¿Cómo explicarlo? "Es difícil. Planteamos un partido, pero en la primera vez que el rival llegó a nuestra portería hizo el primer gol y todo cambió. Fue un mazazo, aunque creíamos en la remontada. Encajamos el segundo y desde ahí jugamos con más corazón que cabeza y precipitación y dejamos de ser un equipo", trató de razonar Antonio Álvarez.

Tras la imagen ofrecida en Barcelona el sábado y la eliminación de la Liga de Campeones, el técnico sevillista está más cuestionado que nunca. Con todo, el marchenero aseguró verse "con fuerzas de sacar esto adelante", hasta el punto de no temer por su puesto: "Estoy abatido como entrenador y como sevillista. No soy de los que esconden la cabeza. Los malos resultados se arreglan con trabajo, y hay que pensar ya en el Levante. Han sido dos palos fuertes, pero sólo pienso en entrenar. He visto al presidente, aunque no he hablado con él. No creo que me llame de madrugada. Ni me he planteado lo de la destitución. Hay tiempo para hablar", explicó el preparador nervionense.

No en vano, no tenía que temer por ningún cese nocturno, ya que José María del Nido fue claro al término del choque: "Ahora mismo ni siquiera nos planteamos un cambio en el banquillo. No es el momento, sería precipitado para todos y no es el momento de pensar en cambios". "No hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado a estas alturas de la temporada, pero ahora tenemos que mirar adelante y afrontar de la mejor manera la Liga, la Copa y la Liga Europa, que es la competición que nos ha dado el prestigio y el nivel que tenemos en la actualidad".

Hablando de objetivos, Álvarez miró al futuro: "Acaba de empezar el curso. El objetivo principal era pasar la previa, pero el año acaba de empezar y hay muchos más", indicó el técnico, que añadió: "Estoy contento con la actitud del equipo, que nunca se rindió. Llegábamos afectados por lo de Barcelona, pero eso no es excusa".

Y ahora, sin participar y sin el dinero de la Champions, pueden llegar más fichajes. "Es mejor no hablar de eso en estos momentos. Hay que ver las cosas con frialdad y habiendo pasado 24 horas. No recibir este dinero nos puede hacer cambiar los pensamientos, pero la secretaría técnica trabaja bien y nos ajustaremos al presupuesto. Confío en los que están, pero si viene alguien a ayudar y a mejorar sería bienvenido", apuntó Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios