Deportes

Álvarez admite que el Sevilla debe mejorar

  • El técnico ha dicho que ahora toca "ilusionar a la plantilla y al sevillismo" y se muestra convencido de que ante el Levante "se dará otra cara".

El técnico del Sevilla, Antonio Álvarez, ha admitido que el equipo debe mejorar el rendimiento que ha ofrecido durante la pretemporada aunque, al mismo tiempo, se mostró "convencido" de que ante el Levante, su primer rival liguero, "se dará otra cara".

En este sentido, el preparador insistió en la necesidad de pasar página del revés que supuso la eliminación en la previa de la Liga de Campeones, ante el Sporting de Braga.

"Ya no se puede hacer nada, me preocupó en su momento, pero ya no tiene solución. Ahora hay que ilusionar a la plantilla y al sevillismo, es nuestra meta más cercana, y esto se consigue ganando el sábado", apuntó.

Pero ello no implica en absoluto relajación ni falta de autocrítica, sino todo lo contrario. "Tenemos que mejorar, desde el primero hasta el último, yo me incluyo. Estoy convencido de que el sábado el equipo va a dar otra cara. No quiero decir con esto que el día del Sporting de Braga no se peleara, todo lo contrario, pero hay partidos en los que el rival te supera y no hay que poner paños calientes". 

Y es que Álvarez sabe que queda mucha temporada por disputarse aún, comenzando por esa visita al Levante. "Ahora nos queda por delante la Liga, que es la que nos da opción de llegar a donde habíamos llegado. Los tres puntos de mañana son, ahora, los más importantes".

Por encima de todo, el de Marchena quiere que nadie dude de la entrega de los futbolistas blanquirrojos. "Confío muchísimo en los jugadores. No cabe duda de que mañana estarán al cien por cien. Son personas y unas veces están mejor y otras peor, pero en ningún momento he dudado de su implicación conmigo y con el equipo", sentenció.

Claro, que eso tampoco le impidió reconocer lo duro que ha sido ese precipitado adiós a la Champions. "Ha sido un tropiezo gordo para todos, que me preocupó en su momento, pero -insistió- ya no tiene solución, la única es seguir trabajando y volver a ilusionar a la plantilla y al sevillismo, ésa es nuestra meta más cercana y eso se consigue ganando el sábado".

Paralelamente, Álvarez agradeció las palabras pronunciadas este jueves por el presidente, José María del Nido, quien, durante la presentación del central Alexis Ruano, le brindó su respaldo y aprovechó también para recordar la importancia de la Europa League, cuyo sorteo se celebra este viernes.

"Ha sido un mensaje totalmente positivo, para que ellos vean que, a través de la Liga, es cómo se ha llegado a donde hemos llegado. Ahora estamos en la Europa League, la competición que engrandeció al Sevilla. No es la Champions, pero tenemos que darle muchísima importancia, es atractiva y hay equipos fuertes", advirtió.

Por último, Álvarez aludió a lo que cabe esperar por parte del Levante, del que no se fía en absoluto. "No hay que confiarse ante equipos recién ascendidos. No vamos a decir que es el Real Madrid, pero tiene sus cosas y está bien trabajado. Nos costará trabajo, así que, lo que tenemos que intentar, es estar bien nosotros para demostrar en el campo ese papel de favoritos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios