Deportes

Antonio Álvarez: "Si Luis Fabiano se marcha vendrá otro"

  • El entrenador asegura que la posible salida del brasileño no le preocupa, y sí el papel de favorito del Sevilla en la ida de la Supercopa.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha afirmado, con respecto al interés del Olympique de Marsella por fichar al delantero Luis Fabiano, que si el jugador brasileño se va "vendrá otro", por lo que apuntó que es un tema que no le "quita el sueño". 

De esta manera, el técnico blanquirrojo se mostró comprensivo en el caso de que el ariete, que acumula cinco temporadas en el equipo, finalmente abandone la disciplina nervionense. 

"Estamos hablando de un futbolista excepcional, pero si la operación es rentable para el club y se paga lo que se estipule, no se puede hacer nada. Siempre digo lo mismo, se han ido muchos jugadores y la entidad ha seguido funcionando y subiendo peldaños. Si se va, tenemos vistos muchas opciones para sustituirlo", comentó en rueda de prensa. 

En este sentido, el entrenador marchenero recalcó que sería necesario incorporar a un recambio en caso de que el atacante abandonara el conjunto sevillista. "Con la marcha de Adriano sopesamos las posibilidades de la gente que teníamos para trabajar atrás y pensamos que la zona estaba cubierta. Sin embargo, si perdemos a Luis Fabiano tenemos que traer a un jugador de garantías que sepa lo que es el fútbol español y que sea goleador. Tenemos una lista bastante amplia de informes", recalcó. 

Por otro lado, Álvarez resaltó que el compromiso del futbolista sudamericano con el equipo sevillista es total. "Los dos meses que ha estado entrenando conmigo no tengo ningún tipo de pega. Ha dejado aquí mucha huella y no va a tener ningún problema si se queda. Entre todos intentaremos que esté como hasta ahora, feliz en Sevilla. Si no sale, trataremos que renueve, que es algo que ya se le ha ofrecido", afirmó.

No quiere distracciones

Por otra parte, el entrenador nervionense apuntó que el tema de Luis Fabiano está "distrayendo" al equipo, por lo que señaló que le hubiera gustado que nada de ello "saliera a la luz pública". 

"Hay que tener claro que los cuatro partidos que tenemos ahora, tanto los de la Supercopa de España como los de la previa de la 'Champions League', marcarán un poquito lo que puede ser la moral del jugador para comenzar la Liga. Eso es lo importante", comentó.  

Así, el preparador blanquirrojo puso de relevancia que este sábado ante el FC Barcelona no piensa reservar a futbolistas para el duelo del miércoles ante el Sporting de Braga. "Voy a sacar un equipo muy competitivo, porque de un partido a otro hay tiempo para recuperar jugadores, por lo que voy a intentar sacar las mejores alineaciones posibles en estos cuatro encuentros. Tampoco hay tanta carga para hacer rotaciones", apuntó. 

Además, el técnico recalcó que no quiere entrar en "favoritismos" para el choque de ida ante el conjunto catalán, aunque afirmó que el equipo sevillista le "plantará cara" en la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se disputará el próximo 21 de agosto en el feudo azulgrana. 

Por último, Álvarez se refirió al estado físico de Fernando Navarro, que padece una elongación en el recto anterior y es duda para el choque de este sábado. "Ha ido mejorando y hoy se le practicará una resonancia magnética. Después de la prueba de esta tarde veremos cómo ha ido evolucionando la lesión. Hasta que tengamos los resultados médicos no podemos decir", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios