Deportes

Apelación vuelve a desdecir a Competición

  • Competición impone otra multa de 30.000 euros, en lugar de la clausura, por un caso similar en el Sevilla-Rayo.

El Sevilla hizo públicas dos de las resoluciones que los comités de la Federación Española ha emitido tras las respectivas denuncias de la LFP. No son los únicos expedientes abiertos que tiene el club de Nervión, que está trabajando a destajo para recurrir todas aquellas resoluciones que le van llegando por considerarlas excesivas o defectuosas de forma. En concreto, las dos novedades respecto a este conflicto son que el Comité de Apelación ha declarado nula la sanción de cuatro partidos de cierre parcial de Gol Norte que impuso el de Competición por los cánticos emitidos en el Sevilla-Barcelona. Ahora, Competición debe resolver de nuevo, presumiblemente a la baja. Además, Competición sí ha resuelto con una simple sanción económica de 30.000 euros otro expediente, por el Sevilla-Rayo.

El gabinete jurídico del Sevilla recurrirá esta sanción crematística de 30.000 euros. La instructora que envió el expediente a Competición había solicitado otra dura sanción de cuatro partidos de cierre total por los cánticos en el partido ante el Rayo. Pero Competición, en vista de que le están rechazando sus sanciones, ha tirado por lo bajo y ha impuesto una simple multa, que el club sigue creyendo excesiva.

Al igual que en el caso del partido ante el Barcelona, Apelación ya anuló la sanción de cuatro partidos de cierre parcial por los cánticos ante el Athletic. Esa sanción también fue declarada nula y fue devuelto el expediente a Competición por un defecto de forma, ya que la instructora declaró los hechos como graves y Competición, sin dar traslado al Sevilla para que pudiera alegar, como muy graves. El club seguirá recurriendo sobre los distintos expedientes y sanciones. La dura sanción del Sevilla-Real Madrid ya fue recurrida y está pendiente de resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios