Deportes

Auxerre y Dinamo de Kiev son los rivales a evitar

  • Víctor Orta alerta de la solidez de los franceses y aboga por un cruce con el Young Boys o el Sporting

A partir de las 12:00 en Nyon, el Sevilla conocerá cuál será su rival en la última ronda previa de la Liga de Campeones, una eliminatoria que marcará de forma definitiva el devenir de la entidad en lo deportivo y en lo económico durante la temporada.

Del quinteto formado por Auxerre, Sampdoria, Dinamo de Kiev, Sporting de Braga y Young Boys saldrá el rival de un Sevilla que llega al sorteo como cabeza de serie. El secretario técnico del club, Víctor Orta, declaró ayer que todos ellos "con matices, son rivales de nivel". "Complicados son Dinamo de Kiev, Auxerre y Sampdoria, y un pelín más asequibles los otros dos", afirmó.

Individualizando en cada uno de los equipos, Orta señaló como rivales a evitar a los ucranianos y a los franceses. "Si nos toca el Dinamo, va a llegar con seis jornadas jugadas en su liga, y es un equipo que mezcla muy bien juventud y veteranía, como son los ejemplos del brasileño Andre y Shevchenko". En cuanto al Auxerre, que fue una de las revelaciones en el campeonato francés la temporada pasada, Orta ha resaltado la solidez y la efectividad de los galos: "El año pasado sólo encajaron 27 goles y marcaron 42 en 38 jornadas, de lo que se deduce que se manejan muy bien a la contra y saben moverse con el 1-0 y resultados cortos. En mi opinión, es sin duda el más peligroso y el rival a evitar, porque hacen las cosas muy sencillas y bien".

De la Sampdoria no guarda un grato recuerdo el Sevilla, pero sería un equipo que llegaría al choque al mismo nivel competitivo que los de Antonio Álvarez, con un sistema de cinco defensas en el que el lituano Marius Stankevicius ha recuperado su sitio en el carril derecho.

En cuanto al Sporting de Braga y el Young Boys, Orta destacó el potencial ofensivo de ambos conjuntos. "Los suizos saben lo que quieren y siempre van de frente, aunque vendieron al delantero Doumbia al CSKA y su nivel arriba ha bajado. El Braga tiene una muy buena defensa, han perdido al portero Eduardo, pero me ha sorprendido la solvencia con la que han pasado sobre el Celtic, aunque son los dos rivales más asequibles sin duda".

Para finalizar, Orta valoró este formato de la Liga de Campeones de forma positiva, ya que "aunque no favorece al Sevilla, premia a los campeones de ligas menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios