Deportes

Bacca, adiós al hombre de los 49 goles

  • Sevilla y Milan hacen oficial el traspaso del colombiano, que dejará más de 30 millones.

Con una escueta nota en su página web oficial, el Sevilla anunció este jueves el traspaso de Bacca al Milan. "El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Carlos Bacca, a expensas de que el delantero supere las pruebas médicas en los próximos días", rezaba la nota, en la que también le deseaba suerte en su aventura milanesa al goleador del doblete europeo, al hombre de los 49 goles. De esta forma, el colombiano ya forma parte de la historia del Sevilla, después de escribir una página de oro, otra más, en la etapa gloriosa del siglo XXI que está viviendo el club de Nervión.

El Milan también lo hizo oficial, sólo a través de su cuenta en Twitter. En ella reconocía el acuerdo con el Sevilla para el traspaso, a falta del pertinente reconocimiento médico, que el jugador pasará en Barranquilla, donde está de vacaciones tras su participación en la Copa América. Hasta allí viajará una expedición formada por ejecutivos y médicos del Milan para formalizar la revisión y la firma de su nuevo contrato por cinco años.

El club sevillista, pese a lo escueto de la nota, se despedía de su ya ex jugador con cariño: "Bacca deja Nervión tras dos exitosas campañas, en las que se ha proclamado dos veces campeón de la Europa League y ha marcado 49 goles en 108 partidos disputados. El Sevilla FC le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa".

Asimismo, Monchi le deseaba buenos augurios en Twitter. "A los que lo dan todo mientras están aquí siempre les desearé lo mejor. Mucha suerte, amigo", decía el director deportivo en la red social.

Bacca dejará en las arcas del Sevilla más de 30 millones, debido al aplazamiento del pago del precio de su cláusula de rescisión. En su primer año ya marcó 21 goles en 52 partidos. En la segunda, alcanzó los 28 en 55. El colombiano se va tras convertirse en dos años en uno de los grandes goleadores de la historia del Sevilla, otro más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios