Deportes

Bacca: "El míster siempre quiere lo mejor para el equipo"

  • El colombiano está convencido de que el Sevilla saldrá "adelante" y de que empezará a hacerlo con dos victorias ante el Slovan, en Liga Europa, y el Espanyol, en Liga.

El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca, quitó este martes la exclusiva responsabilidad del mal momento que está atravesando al entrenador sevillista, Unai Emery, que "siempre quiere lo mejor para el equipo", mostrándose seguro de van a salir "adelante", empezando por lograr las victorias ante el Slovan Liberec en la Liga Europa y ante el Espanyol.  "Tratamos de hacer todo lo que el míster nos pide, pero hay seguir, todos somos un conjunto y el míster es el capitán del barco y nosotros tenemos que seguirle. El míster siempre quiere lo mejor para el equipo", aseguró Bacca en rueda de prensa.

Además, elogió al técnico vasco, que vive "las 24 horas los partidos" y que "siempre está mentalizado en el partido que viene", y recordó que también se han enfrentado "a grandes rivales que han dado lo mejor". "Lo que tenemos que hacer es más de lo que hemos dado para sacar adelante esto. Esto es un conjunto, es más fácil echarle la culpa a uno sólo que a 28, pero somos un grupo unido, y sabemos que vamos a salir adelante", añadió al respecto. También repartió la responsabilidad en el aspecto defensivo. "Los goles nos los hacen a todos, no sólo a los porteros o defensas, todos tenemos culpa. Tenemos que estar más juntos, más compactos, es algo que se viene hablando con el cuerpo técnico, es una realidad, pero también es una realidad que hemos hecho muchos goles", apuntó.

"Tenemos que ser compactos y tener una regularidad de hacer más goles y que nos hagan menos, que es la realidad del fútbol. Es un error de todo el equipo", zanjó el atacante sudamericano, que no cree que ser más defensivos sea la solución. "Porque coloques seis, siete u ocho defensas no quieres decir que te vas a defender y no te van a hacer gol. Tenemos que estar más atentos y concentrados los 95 minutos", subrayó al respecto. De la derrota ante el Celta, Bacca remarcó que el conjunto gallego les "quitó la pelota". "Es un equipo que juega muy bien, con un gran entrenador como Luis Enrique. Por ahí nos faltó a nosotros, sabiendo que éramos locales, tener más presión arriba, apretarles más. No lo hicimos, pero hay que pasar página y pensar en lo que viene", indicó.

"El presidente está un poco intranquilo por los resultados"

Tras la derrota, el presidente José María del Nido bajó al vestuario, pero sólo para darles "ánimos", aseguró el futbolista sevillista, que  aclaró de todos modos que el dirigente estaba "un poco intranquilo por los resultados". "Podíamos estar en mejores posiciones, pero la realidad es que estamos en el puesto 14 y tenemos que trabajar para salir lo antes posible. Creo que tenemos plantilla para estar en mejor jugar, pero esto no es hablar, sino trabajar en el terreno de juego. Sabemos que estamos en un deporte donde cada tres o cuatro días tenemos competiciones. Si el jueves ganamos las cosas van a estar mejor", advirtió.

Por ello, Bacca apeló a lograr esos resultados que son los que "mantienen a entrenadores, jugadores y al ánimo". "Este es un grupo muy alegre que quiere salir adelante y estamos trabajando para eso, lo vamos a dar todo para ganar esos seis puntos, los tres del Liberec y los tres con el Espanyol", aseveró. Finalmente, a nivel personal, el delantero colombiano reconoció que los ocho goles anotados le dan "tranquilidad para seguir trabajando", pero que tiene claro que puede "dar mucho más". "Vengo trabajando para coger m máximo nivel", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios