Deportes

Cabeza de grupo en el sorteo del viernes

  • El Sevilla quedará encuadrado en Mónaco en uno de los 12 grupos de la Liga Europa

La bola del Sevilla estará el viernes en un sorteo de la Liga Europa que desde el año pasado presenta novedades importantes, fundamentalmente que la fase de grupos adopta un sistema de competición idéntico al de la Liga de Campeones, es decir, de cuatro equipos cada grupo con enfrentamientos en casa y fuera. Esto es una diferencia con respecto a la última vez que el Sevilla disputó la Copa de la UEFA, pues entonces eran grupos de cinco con cuatro partidos sólo, dos en casa y dos fuera.

Ni que decir tiene que el Sevilla será cabeza de serie por su coeficiente europeo, realizado en base a los resultados de los últimos años. De hecho, según este baremo, el equipo nervionense es el octavo del continente, por delante incluso del Real Madrid. En el sorteo, que se celebrará el viernes 27 en el Foro Grimaldi de Mónaco, entran en juego 48 equipos, contando con los diez que, como el Sevilla, han resultado perdedores de la repesca o play off de la Champions.

Se formarán 12 grupos de cuatro y el Sevilla será, como ha quedado dicho, una de los cabezas de serie. En esta edición hay rivales potentes que se lo van a poner difícil al Sevilla, unos que han caído de la repesca como el Sevilla (Sampdoria, Anderlecht...), otros clasificados directemente y otros que están jugado aún ronda previa, como la Juventus, el Liverpool, el Stuttgart, el CSKA Moscú, el Manchester City, el París Saint-Germain o el Baryer Leverkusen.

En la fase de grupos no pueden cruzarse, evidentemente, los cabezas de serie ni tampoco equipos del mismo país, en este caso el Atlético de Madrid (campeón), el Villarreal y el Getafe.

La primera jornada de esta liguilla será el 16 de septiembre, jueves, un día de la semana en el que tendrá que acostumbrarse a jugar el Sevilla, pues desde hace varios años se fijaron los partidos de la Liga Europa en este día para diferenciarlos de los de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios