Deportes

Cala se va al Cartagena y José Carlos se queda definitivamente

  • El central es cedido sin opción de compra y el club rechaza una oferta del Udinese por el atacante

La plantilla del Sevilla ha quedado completamente perfilada un día antes del cierre de la ventana de traspasos de verano. A no ser que se produzca algún movimiento extraño de ultimísima hora, en forma de oferta irrechazable, no habrá más salidas ni más entradas después de que ayer quedara acordada la cesión de Cala, al que las llegadas de Alexis y Martín Cáceres le afean la opción de tener la necesaria continuidad. El lebrijano viaja hoy a Cartagena para ser presentado esta tarde. Irá cedido una temporada al equipo de Juan Ignacio Martínez, sin opción de compra, aunque el Sevilla se hace cargo de la mitad de su ficha. En cambio, José Carlos permanecerá en el primer equipo. En principio, el Sevilla ha rechazado una oferta de última hora del Udinese, y mucho tendría que subir el club italiano su propuesta para convencer a la dirección deportiva de deshacerse de él.

Cala se reunió ayer con la cúpula ejecutiva del Sevilla para aclarar su futuro inmediato, dado que el futbolista entiende que esta temporada iba a pasársela casi en blanco, pues cuando amplió su contrato hasta 2014 las partes descartaron que diera un paso atrás jugando en el filial. En el club han entendido a su vez que, a sus 20 años, lo ideal para que continúe su prometedora progresión es que compita en un equipo del nivel del Cartagena, un muy serio aspirante al ascenso, como demostró con su primer golpe liguero en el estreno en Chapín, donde goleó al Xerez (1-4), un partido que presenció el propio Cala en directo.

Hoy ya estará a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, aunque será precipitado que lo convoque para el partido de Copa de mañana ante el Rayo Vallecano. Sí contará con él ya para el próximo compromiso liguero del Cartagena, el próximo sábado ante el Elche.

En cuanto a José Carlos, le ha dado la vuelta a la tortilla respecto al inicio del verano, cuando era el principal candidato a salir cedido. Ya ha demostrado que puede aportar muchísimas cosas al Sevilla y Álvarez cuenta con él. El jugador presentó la oferta del Udinese como una gran oportunidad para tener continuidad, pero en Italia tendría que acoplarse a un fútbol mucho más físico, menos adecuado a su perfil. Salvo sorpresa de última hora, todo indica que se le presenta una temporada que puede ser la de su definitiva eclosión en Nervión. De confirmarse su permanencia, como parece, el aficionado sevillista podrá disfrutar de su clase y su visión de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios