Deportes

Cala, una bocanada de aire fresco y de compromiso

  • Elogios unánimes al buen papel del central en su debut liguero pese a la derrota

La única buena nueva de la derrota del Sevilla en Zaragoza fue el debut liguero de Cala. Su primer partido con la camiseta del primer equipo fue el pasado 9 de diciembre, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Entonces, ante el eliminado Rangers, tuvo un más que aseado papel en un encuentro tranquilo. Pero el domingo le llegó la hora de su confirmación en una cita mucho más comprometida, ante un rival al que le iba la vida en el empeño y frente al hábil e incómodo Suazo. Y el central lebrijano cuajó un excelente partido, a base de rapidez, concentración, valentía y compromiso.

Juan Torres Ruiz (Lebrija, 26-11-89), Cala en las alineaciones por recuerdo al nombre que adoptó su padre en el Sevilla Atlético es una bocanada de aire fresco en este Sevilla que anda mermado en la defensa. Sevillista de cuna, ayer realizó un análisis crítico y a la vez esperanzado: "No estuvimos a la altura de lo que se esperaba de nosotros, pero cuando un equipo está en tres competiciones, puede ocurrir de todo. Llevamos ya seis partidos perdidos y otros muchos empates y estamos perdiendo muchos puntos, pero con la falta de efectivos, las lesiones y el estar en tres competiciones pasa esto. Pero podemos darle la vuelta porque todavía queda mucho. Lo importante es olvidar cuanto antes el partido de ayer y tener ya la mente puesta en el del miércoles", solicitaba el central lebrijano.

"Sólo tenemos que pensar que podemos meternos en la gran final de la Copa, quedar terceros en la Liga y llegar lo más lejos posible en Champions", añadía dando muestras de su ambición.

El futbolista, que en La Romareda hizo un despliegue de sus grandes cualidades, se mostró optimista: "El Madrid y el Barça están por encima no solo de nosotros, sino del resto de Europa, sin embargo, la distancia con el Valencia sí es salvable. El equipo está trabajando día y a día para volver a asaltar ese tercer puesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios