Deportes

Cala: "En el cómputo global el Sevilla se ha merecido estar en la final"

  • El joven canterano destaca el camino que ha superado su equipo en la Copa. "Nadie se acuerda del 0-3 al Dépor o el 1-2 en el Camp Nou".

El defensa canterano del Sevilla, Juan Cala, aseguró que, con el pase a la final de Copa del Rey, el "fútbol ha sido justo" con el equipo nervionense, puesto que en el "cómputo global" los de Manolo Jiménez se han "merecido estar" en ella.

 

Y es que, recordó Cala, para alcanzar el partido decisivo para la disputa del título copero, la escuadra blanquirroja ha superado a equipos como Barcelona y Deportivo de La Coruña, así como al Getafe, en las semifinales. 

 

"Nadie se acuerda del 0-3 conseguido ante el Deportivo, del 1-2 en el Camp Nou frente a un gran Barcelona, al que le aguantamos aquí el resultado. Hay que ver el cómputo global, y el Sevilla se ha merecido estar en la final. El fútbol ha sido justo con nosotros", dijo.

Por otro lado, el zaguero no quiso dar importancia a la imagen que ofrecieron los hispalenses en el choque de vuelta de las semifinales frente al conjunto getafense, y que tantas críticas ha levantado.

"Todos los equipos pasan por un bajón físico a lo largo de la temporada. Lo que hay que valorar es que, incluso después de un enero donde ha habido muchos partidos, nos hemos colocado en una final, a pesar de las bajas y de que no estamos a nuestro nivel. En cuanto superemos este pequeño bache, el Sevilla volverá a su nivel y en la final se verá a otro equipo totalmente distinto", explicó.

 

Por último, Cala, que ha sido citado para entrenarse con la selección española sub-21, quiso agradecer al técnico blanquirrojo, Manolo Jiménez, así como a sus compañeros de plantilla, "la confianza que han depositado" en él. 

"Tengo que destacar a Escudé, Drago y Andrés, que ayudan mucho en la defensa durante los partidos que he disputado. Tengo que agradecer la confianza que han depositado en mí tanto el 'mister' como mis compañeros para partidos tan importantes. Viendo mis posibilidades creo que puedo dar más de mí, coger mayor confianza en Primera División. Con el paso de los partidos me encontraré más cómodo y me atreveré a realizar más cosas", dijo.

 

Por otra parte, según anunció el propio Sevilla, su entrenador, Manolo Jiménez, podrá sentarse finalmente en el banquillo el domingo ante Osasuna, tras estimar el Comité de Competición las alegaciones presentadas por el club a la expulsión que sufrió el de Arahal en Getafe el pasado miércoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios