Deportes

Cala perdona su deuda, el AEK cede y llega a Sevilla

  • La compensación para el club heleno por rescindir su cesión antes de tiempo será sólo de 60.000 euros.

Juan Cala viajará hoy a Sevilla para incorporarse a la primera plantilla después de que ayer quedara cerrada su desvinculación del AEK de Atenas, club con el que tenía firmado hasta el 30 de junio en calidad de cedido. Como anunció este diario, el defensa lebrijano era el elegido para cubrir la baja de Cáceres y la operación resultó muy ventajosa para el club, que sólo tendrá que pagar 60.000 euros (una cifra ridícula con las cantidades que se mueven) como compensación a la entidad helena por romper el acuerdo. Además, Cala demuestra su compromiso y su ilusión por volver al perdonar la deuda íntegra que tiene pendiente de cobrar, algo más de 45.000 euros, es decir, la cuarta parte de la ficha de todo el año.

Cala toma hoy el primer vuelo Atenas-Madrid y llegará a Sevilla a primera hora de la tarde, sin tiempo para entrenar a las órdenes de Marcelino, cosa que ya hará mañana. "Hoy es un día de emociones encontradas: adiós con el corazón a Atenas y felicidad en la vuelta a Sevilla", decía en Twitter. Además, ya piensa en los retos del equipo. "Estoy muy feliz por volver al Sevilla para ayudar y para pelear por entrar en la Champions, que es el objetivo del club", declaraba en su web oficial, www.juan-cala.es, en la que ya lucía ayer vestido de sevillista en fotos de su anterior etapa.

José María del Nido se mostró convencido en la radio oficial del club de que Cala es "la mejor opción para suplir a Cáceres". El presidente destacó que los técnicos han decidido apostar por él tras ver su evolución. "La dirección deportiva del Sevilla ha visto todos sus partidos y ha sido elegido uno de los mejores centrales de Grecia. Conoce la casa y puede jugar de lateral y de central".

Por su parte, Monchi, negó que hubieran dudas sobre el futbolista. "Si Cala no fuera de nuestro gusto, habríamos intentado prescindir de él, no cederlo, pero ahora esperamos que su reentré sea buena y demuestre por qué confiamos en él", dijo el subdirector general deportivo.

Por último, Marcelino también avalaba la decisión. "No es un parche. Ya se verá si se gana el puesto, pero competirá en igualdad de condiciones con sus compañeros. Va a servir para competir y para que los técnicos tengan una posibilidad más de elección. Es una opción válida, puede jugar en los dos puestos, ha crecido como futbolista y viene con la máxima ilusión", indicó el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios