Capel: "He vuelto a disfrutar del fútbol"

  • El ex sevillista, que es ídolo del Sporting de Lisboa y de la afición, se siente satisfecho con el cambio y sueña con su regreso a la selección.

El ex sevillista Diego Capel, una de las actuales estrellas del Sporting de Lisboa, se confiesa satisfecho con el cambio de aires decidido este verano, que le ha permitido recuperar su mejor versión y soñar con el regreso a "la Roja".

"Fue una decisión difícil para mí porque después de tantos años en el Sevilla cuesta cambiar, pero quería volver a disfrutar de este deporte", admitió Capel en una entrevista concedida a Efe casi seis meses después de despedirse de la afición hispalense entre lágrimas.

Capel (Albox, Almería, 1988) ha firmado un extraordinario inicio de curso en Portugal, donde han comparado su endiablada velocidad y venenosa zurda con la del legendario futbolista luso Paulo Futre y le distinguieron como el mejor jugador de la Liga en octubre.

Feliz y motivado por el nuevo reto -el Sporting es uno de los grandes clubes lusos pero en sequía de títulos desde hace tres años-, el jugador almeriense se siente satisfecho con sus primeros pasos en el fútbol portugués, al que emigró en busca de minutos.

"Cuando terminé el Europeo sub 21 -en verano de 2011- consideré que mi época en el Sevilla se había terminado porque no tenía la continuidad de los dos primeros años y eso me estaba haciendo perder protagonismo. Yo quería disfrutar del fútbol de nuevo y no lo estaba haciendo", explicó el extremo zurdo, de 23 años.

Para Capel, a quien hace tres años le relacionaban con equipos de la talla del Barcelona o el Real Madrid, fichar por el Sporting "no supone un paso atrás", sino una oportunidad para gozar de confianza y poder dar su máximo nivel.

"Aquí he recuperado la continuidad y estoy volviendo a disfrutar del fútbol. Si vine al Sporting es porque quiero seguir creciendo", aseveró el exsevillista, que, a cambio de 3,5 millones, dejó Nervión por Alvalade, donde firmó un contrato hasta 2016 con una cláusula de 30 millones.

Idolo de la hinchada que vio crecer a estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y clave en el esquema del entrenador Domingos Paciencia, Capel es el cuarto futbolista más utilizado de la plantilla y uno de sus máximos goleadores, con cuatro tantos.

El futbolista, no obstante, admitió que cambiar el Guadalquivir de Sevilla por el Tajo lisboeta "fue difícil en un principio" y le supuso "un cambio radical", aunque el apoyo de compañeros, cuerpo técnico y afición fue clave para adaptarse rápidamente.

Mención especial merecieron tanto el cariño de los sportinguistas como el trabajo de Paciencia, conocido por clasificar el pasado año al modesto Sporting de Braga en la final de la Liga Europa, donde perdió contra el también portugués Oporto.

"Domingos Paciencia está sacando lo máximo de mí, me está ayudando a crecer táctica y defensivamente", aseguró Capel, quien también trabaja para mejorar su puntería.

El Sporting, que ocupa actualmente la tercera posición en Liga a ocho puntos del líder, el Benfica, ha sorprendido a muchos por su sólido juego, pese a la dificultad de conjuntar a los 16 jugadores fichados este verano.

"Mientras haya puntos en juego el equipo va a luchar, aunque es verdad que existe una diferencia bastante grande ahora con Benfica y Oporto, que no pinchan, pero vamos a pelear hasta el final", resaltó Capel, satisfecho con un plantel formado por un "muy buen grupo de jugadores, jóvenes y ambiciosos".

El Sporting sigue vivo en todas las competiciones, pues aún disputa la Copa de Portugal -donde es favorito al estar eliminados Benfica y Oporto-, la Copa de la Liga y la Liga Europa.

Capel envió también palabras de ánimo a su compañero de equipo y de las selecciones inferiores, Jeffren Suárez, que actualmente se recupera de una lesión.

"Es un apoyo tenerlo aquí, me alegré muchísimo de que viniera al Sporting. Es un chaval fuerte, que ha pasado por momentos difíciles y que tiene ganas de mostrar todo el fútbol que lleva dentro", destacó.

El extremo izquierdo abundó en sus agradecimientos al Sevilla y reconoció que nunca podrá olvidar su experiencia allí: "Siempre va a formar parte de mí", sentenció.

El de Albox, quien citó a su ex compañero José Antonio Reyes como una de sus referencias, anhela también un regreso a la selección absoluta, en la que debutó de la mano de Vicente del Bosque un 20 de agosto de 2008, en un amistoso contra Dinamarca.

"Soy realista, sé que es complicado porque hay un gran bloque y están haciendo un muy buen trabajo, pero yo siempre he dicho que voy a seguir trabajando para volver, es una espina que tengo clavada y todavía soy joven", defendió el andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios