Sevilla FC

Compás de espera por el director deportivo

  • El comité ejecutivo aún medita el nombre tras los contactos con Planes y Felipe, entre otros

Pese a cierta inquietud en parte de la afición del Sevilla, el comité ejecutivo sigue meditando con cierta pausa cuál es la mejor opción para reconstruir la parcela deportiva. Un mes después del anuncio de la destitución de Óscar Arias, después de la final de la Copa y casi una semana antes que la de Vincenzo Montella tras la derrota ante el Levante, el Sevilla sigue tanteando a varios candidatos. Los nombres de Ramón Planes y Felipe Miñambres, como ya quedó reflejado en estas páginas, están en un lugar de privilegio de la terna, aunque también hay otros nombres. El club no quiere equivocarse en una decisión tan peliaguda y complicada que puede condicionar su nueva reestructuración.

Por trayectoria, y también por situación contractual, quizá el que tenga más encaje en el perfil que está buscando el club sea Ramón Planes. Y no sólo porque el Getafe haya sido el equipo que le echó el aliento al Sevilla en el sprint por entrar como séptimo clasificado a la Liga Europa. El asesor técnico ilerdense, tras hacerse en equipos más humildes (L'Hospitalet, Racing, Alavés, Lleida), empezó a despuntar en 2007 en la secretaría técnica del Espanyol, y en 2009 ascendió a director deportivo.

En el club barcelonés, en una situación de austeridad económica, supo aprovechar la buena cantera y, apoyándose en Pochettino, hizo un equipo competitivo. La apuesta en el argentino fue muy positiva, pero su ascendente trayectoria separó sus caminos hasta llevar a éste al Southampton.

Planes volvió a coincidir con Pochettino cuando este arribó al Tottenham en 2014. Pero el ilerdense allí tuvo menos capacidad de maniobra y regresó en 2015 a España, al Elche, antes de pasar por el Rayo, en sustitución del otro candidato más señalado, Felipe Miñambres.

Su labor en el Rayo Vallecano es el mejor aval de Felipe, que cogió al equipo madrileño en Segunda B y, en otra situación de austeridad económica, incluso de crisis y cambio de accionista mayoritario, lo ascendió y lo mantuvo en Primera División un lustro. Pese al descenso en 2016, el Celta lo fichó y allí tiene contrato, con cláusula indemnizatoria, lo cual dificulta su contratación respecto a la de Planes, porque en Vigo cuentan con él. Los contactos han existido y la nómina es más amplia. Otras fuentes hablan de Óscar Perernau (Espanyol) y Braulio Vázquez (Osasuna).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios