Deportes

Control sobre una tarta sin un dueño mayoritario

  • Del Nido queda junto con Carrión como las dos mayores fuerzas a título individual.

Con la operación de compra-venta hecha efectiva ayer, a título individual o a través de sociedades, la familia Del Nido prácticamente queda como el grupo accionarial más fuerte del Sevilla FC SAD, aunque con escasa diferencia respecto al total de títulos que controla Rafael Carrión, ex presidente y el otro gran accionista que ha adquirido en los últimos años pequeños y grandes paquetes (como hiciera con el de Eduardo Romero) y que domina aproximadamente el 16% de la sociedad.

La diferencia, además, es que Del Nido, que también maneja las participaciones de Miguel López Benjumea, ha contado y cuenta con más apoyos que Carrión dentro del accionariado. De hecho, el letrado sevillano preside el actual consejo desde 2002 con el apoyo de Sevillistas de Nervión, un colectivo que controlaba el 32% del accionariado y que engloba al Grupo de Utrera (aproximadamente unos 420.000 euros), las propias de Del Nido a título individual, más el famoso paquete maldito que pertenecía a Luis Cuervas, los hermanos Álvarez y Miguel Aguilar y que tuvo en su día Francisco Escobar, 225 millones de pesetas que fueron adjudicadas judicialmente. El Grupo de Utrera está formado por José Castro, Roberto Alés, José Martín Baena, Francisco Guijarro y José Gómez Miñán.

Las participaciones que pasaron ayer a propiedad de la familia Del Nido suponen aproximadamente un 11% del capital y, antes del acuerdo entre Carrión y Romero, González de Caldas era, como persona física o a través de sociedades (Conarsa S.L, Huelva Business, Universal Business Consulting...), el mayor accionista a título individual.

Tras estos grandes grupos, el capital restante, sobre un 40%, está muy fragmentado. La Federación de Peñas aglutina un 10%, mientras que la Asociación de Pequeños Accionistas controla el 1,5%. Quedan, además, los accionistas que, en mayor o menor medida, tienen participaciones con mínima presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios