Sevilla - Borussia · sala de prensa

"Dimos la cara pero necesitaremos un nivel muy alto en Alemania"

  • Emery muestra su satisfacción por un buen partido "ante un señor equipo" y elogia el "gran despliegue físico" de sus jugadores. "Necesitábamos ganar y dejar la portería a cero y lo hemos hecho", subraya.

Satisfecho y con el orgullo de haber hecho los deberes. Así ha acudido el técnico Unai Emery a la sala de prensa donde ha destacado en varias ocasiones que la intención era ganar y dejar la portería a cero y se ha conseguido al mismo tiempo que ha elogiado el trabajo de sus jugadores "por el gran despliegue físico" logrado.

Emery ha calificado el partido de "muy duro" ante un Borussia que ha calificado como "un señor equipo". Así, el técnico ha destacado el gran despliegue físico que han tenido que hacer sus jugadores para plantarle cara al equipo alemán. "Lo que hemos visto no iba en el mejor guión, pero sí en un guión previsible. Ha sido un partido duro porque por momentos no lo hemos tenido controlado pero teníamos que ganar y dejar la portería a cero y lo hemos hecho. Me voy muy satisfecho con el gran despliegue del equipo. Los jugadores han dado la cara en todo momento", ha dicho.

El técnico se ha referido al gran momento que atraviesa Iborra del que dice se tiene que "aprovechar" su cualidad de cara al gol. "Intentamos buscar cualidades en los jugadores e Iborra tiene gol y lo que hacemos es intentar aprovechar esa cualidad que tiene", ha explicado.

Por otro lado, Emery sigue siendo muy cuestionado por la afición en relación a los cambios. La salida de Reyes del terreno de juego no ha sentado demasiado bien entre algunos seguidores sevillistas, pero el técnico asgura que el cambio ha venido marcado por "la previsión del partido". Así, Emery ha explicado que el utrerano viene de una lesión y que tenía algunas molestias pero ha recalcado que el cambio ha venido fundamentalmente porque "el partido estaba abierto" y necesitaban "más condición física". "Se trata de un partido de ida y vuelta", ha destacado. Precisamente esa condición física que, según Emery ha dado al Sevilla lo que necesitaba para hacer el gol de la ventaja ante los alemanes la ha proporcionado la entrada de Diogo. "La lectura en ese momento era un partido que se estaba abriendo y necesitábamos más condición física. Son cosas que tenemos que hacer independientemente de que salgan bien o mal y de que la afición la apruebe o no", ha justificado el técnico. Se ha referido también el técnico al gran trabajo de Sergio Rico. "Está creciendo y todo loq ue sea acumular partidos y con esta regularidad es bueno", ha dicho.

Para el choque de vuelta, Emery advirtió, sin embargo, que el Sevilla necesitará mantener "esta continuidad en una eliminatoria que es de 180 minutos", ya que además "en su estadio habrá condicionantes" que también tendrán que "dominar, como el ambiente emocional que se creará con toda su afición animando a su equipo". Con todo, consideró que su equipo "ha crecido y tiene que seguir creciendo", y para ello les viene bien "partidos como éste y vivir situaciones como ésta. Es un reto, una oportunidad, y eso es algo muy bonito", aseveró. "Tendremos que competir a un nivel muy alto en Alemania para pasar", ha destacado.

Emery también ha manifestado la importancia de la Liga para el equipo, una competición que asegura "marca la regularidad y es la principal fuentepara alimentar al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios