Deportes

El Dortmund, a por Soldado

  • El conjunto alemán y el Villarreal tientan al delantero valenciano, que tiene claro que no continuará la próxima temporada en el Tottenham. En Inglaterra dan por hecho el acuerdo entre el atacante y el club hispalense.

El Sevilla continúa buscando la forma de mejorar la plantilla. En este sentido, todas las miradas se centran en el puesto de delantero, ya que actualmente el conjunto hispalense sólo cuenta con Kevin Gameiro y Ciro Immobile como efectivos del primer plantel, y la secretaría técnica entiende que sería necesario un tercer nueve que compita con la dupla franco-italiana.

Uno de los nombres que suena con fuerza para reforzar el ataque sevillista es el de Roberto Soldado, quien parece dispuesto a salir del Tottenham. El valenciano no se encuentra a gusto en el White Hart Lane y no vería con malos ojos abandonar la entidad londinense.

El Sevilla, siempre atento a estas tesituras, ha tanteado la posibilidad de contar con él para reforzar la delantera e incluso, según se informa desde Inglaterra, tendría cerrado el acuerdo con el jugador. Soldado quiere volver a disfrutar del himno de la Liga de Campeones y sabe que el conjunto hispalense es el escenario perfecto. Su relación con Emery y la baza de la Champions son algunas de las golosinas que ha puesto el conjunto hispalense durante las conversaciones con el valenciano para que éste se decidiera por su propuesta.

El principal escollo en este tema llega desde el club propietario de los derechos del ariete. El Tottenham entrenado por entonces por André Villas-Boas pagó 30 millones en 2013 por Soldado y ahora, dos años después, confía en recuperar parte de esa gran inversión. Por eso, lo ha colocado en el mercado a la espera de recibir la mejor oferta económica, a modo de subasta, para intentar sacar la mayor tajada posible de la salida del español.

El Sevilla habría realizado una importante propuesta de alrededor de unos 12 millones de euros por el atacante, algo que el club inglés considera insuficiente. Según apuntan desde Inglaterra, esperan que en breve haya un nuevo acercamiento y que el conjunto hispalense aumente su oferta unos tres millones más.

En este escenario aparecen dos nuevos rivales por hacerse con el ariete valenciano, el Villarreal -quien precisamente tanteó la posibilidad de incorporar a Kevin Gameiro, aunque finalmente desecharon esta opción- y el Borussia Dortmund, que irrumpe con fuerza para llevarse al jugador.

"Estamos buscando dos delanteros. A ver quiénes son los que finalmente vienen", ilustró Marcelino García Toral, técnico del conjunto castellonense, a IBTimes UK. "Contratar a Soldado es muy complicado. Él está en un buen equipo y hace dos temporadas pagaron por él mucho dinero. Es un delantero con mucho potencial, pero no me gusta hablar de probabilidades", insistió el entrenador, quien sabe que el acuerdo con el Tottenham se antoja bastante complicado.

Pese al interés de otros clubes, el Sevilla confía en que el tiempo juegue a su favor en la contratación del atacante y en tener la sartén por el mango en esta negociación. Las ofertas que llegan por el jugador no terminan de convencerlo, algo que sí ha conseguido la propuesta sevillista, que confía en traer al ariete valenciano de vuelta a la Liga.

Y es que todos los caminos guían a que Soldado terminará marchándose este verano del conjunto londinense. El atacante valenciano no viajó junto al resto del plantel a Denver, donde mañana se enfrenta a un combinado de la liga norteamericana. El futuro del delantero, más que nunca, se dibuja fuera del Tottenham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios