El derbi sevillano

Elegancia en el minuto cero

  • Guillén y Del Nido, con el alcalde como anfitrión, abogan por la "normalidad".

Es Juan Ignacio Zoido quien ejerce de anfitrión en un encuentro preñado de clase y sevillanía en Giralda TV, la emisora municipal. "Es un lujo tener dos clubes, dos aficiones y dos presidentes como tiene Sevilla, le acabo de decir a una periodista nacional", revela el alcalde de la ciudad a su llegada al corazón de la misma, en la calle Rioja, donde la prensa se arremolina como no se recordaba hace unos años.

Regresa el derbi y lo hace vestido con el traje de la elegancia, ése que también han sabido confeccionar dos sastres de postín como Miguel Guillén y José María del Nido. El bético debuta en los derbis; el sevillista recuerda haber vivido ya "treintaitantos" en sus dos etapas en el palco. Los dos coinciden con el alcalde y el presentador en que estamos ante el derbi de "la normalidad".

"Me quedo con los derbis en los que no hubo incidentes, sobre todo con los que viví como aficionado en el trofeo Ciudad de Sevilla en el Benito Villamarín, intercambiando incluso comida con los seguidores del Betis de la fila de abajo. O ese Sánchez-Pizjuán con 65.000 personas y aficionados de ambos equipos, algo que me gustaría recuperar", elige Del Nido ante la pregunta del presentador, Rafael Almansa.

"De igual modo, guardo un grato recuerdo de partidos de etapas anteriores, cuando he ido al Sánchez-Pizjuán con amigos sevillistas, todos entremezclados en la grada con absoluta tranquilidad y respeto", añade Guillén en esa misma línea de vuelta al pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios