Liga europa

Emery y el reto de tener partidos "de este nivel"

  • El técnico insiste en que su equipo está preparado para competir y, si hace falta, tirar penaltis.

En la previa de una cita grande, Unai Emey explicó sus sensaciones, dirigidas a la confianza a su equipo sabiendo el potencial del rival. "Respetamos al Borussia en su justa medida, va a ser un partido muy bonito, un duelo espectacular. Todos queremos este tipo de partidos, desde los jugadores hasta los aficionados. Todos quieren ver partidos de alto nivel y ésos son nuestros retos. El otro día fue en nuestro estadio y mañana será con corriente negativa. Pero este equipo tiene jugadores con experiencia, ha superado situaciones en la temporada pasada en la Europa League y estamos preparados", apuntó el técnico. 

El de Fuenterrabía entiende que es un partido que puede marcar la temporada, pero con matices: "Todos los partidos marcan. Marcan 38 jornadas de Liga y la suma individual de cada una, marca la trayectoria en Copa, el camino y hasta dónde llegas, y marca la trayectoria en Europa League... Pero nosotros nos planteamos mejorar aspectos que nos hacen ser mejores, transmitir una ilusión y una energía desde dentro de cómo vivimos este partido, de cómo vivimos este camino, esta oportunidad y estos retos como el partido de cara a nuestros aficionados. Y en nuestra mente únicamente está competir, estar preparados por si hay que echar penaltis, y que el equipo sepa y esté en las condiciones que queremos". 

Emery, por otro lado, tocó a petición de la prensa su opinión sobre tres nombres propios, jugadores que no estuvieron muy afortunados precisamente en Anoeta. Primero Deulofeu: "Mi mensaje siempre es equilibrio y me lo aplico para mí mismo y quiero extenderlo siempre para los jugadores dentro, en este caso Deulofeu. En el momento en el que los jugadores pueden tener picos de rendimiento alto procuro establecer un equilibrio para darles continuidad y sobre todo para que se consiga una inercia en el rendimiento constante y no haya altibajos. Es mucho mejor encontrar un rendimiento más sostenido y en eso trabajamos con Gerard". Segundo, Arribas, señalado como culpable de la última derrota: "Es un jugador que ha dado un paso importante en su carrera al venir al Sevilla, ha hecho buenos partidos pero también es verdad que ha tenido errores significados en un partido. Nosotros estamos con él, lo vamos a apoyar para que mejore, para que dé rendimiento hacia el equipo". Y, por último, Sergio Rico: "Son los mejores partidos para crecer y el Sevilla le da la oportunidad, como le da a todos de jugar esos partidos. Sergio tiene que seguir ganándose el crecer para ser el portero del Sevilla. Yo lo veo bien, él es muy estable emocionalmente, tenemos que acelerar su rendimiento y mañana es un escenario ideal para eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios