Deportes

Enérgica protesta por la hora

  • Emery pide que la LFP "tenga en consideración" al Sevilla, aunque no quiere excusas por el cansancio "Ya veo a una mejor Real Sociedad", dice.

El tremendo esfuerzo del Sevilla el jueves por la noche ante el Borussia Mönchengladbach preocupa mucho a Unai Emery, que protestó enérgicamente por que la LFP haya puesto el partido a mediodía robándole horas de descanso a su equipo. "Es difícil entender por qué jugamos por la mañana cuando lo podemos hacer por la tarde. El Villarreal y el Athletic de Bilbao sí juegan por la tarde tras sus partidos europeos. Debemos decirlo para que nos tengan en cuenta. Se cambian horarios y no sé muy bien los motivos. Seguro que se pueden hacer mejor las cosas en este asunto. Nos tienen que tener mejor consideración", dijo Emery rotundo.

Aun así, el técnico no quiere que sea una excusa: "Tenemos capacidad para jugar jueves-domingo, para ser competitivos... El objetivo de los 48 puntos está muy presente y la respuesta, seguro, va a ser buena". El técnico argumentó así su confianza en la respuesta positiva pese al esfuerzo acumulado: "Hay que trabajar en las mejores condiciones sin utilizar esa excusa, porque nos vemos con capacidad para jugar jueves y domingo y que el rendimiento sea el mismo, dentro de la necesidad. Mañana para nosotros el objetivo de los 48 puntos está muy presente y la obligación es trabajar en esa dirección. La respuesta que demos seguro que va a ser buena". Y lo aseveró con el ejemplo del curso pasado: "Hemos crecido mucho en eso. En nuestro momento más difícil de Europa League el año pasado, ganamos nueve partidos seguidos. Eso es gracias a jugadores que no eran titulares siempre y que respondieron con rendimiento. Hay que seguir esa línea y que los que no han jugado tanto, estén preparados".

Para el entrenador de Fuenterrabía siempre es especial visitar Anoeta: "En la Real me hice futbolista y persona, gracias a esos diez años de los 14 a los 24 que han dejado mucha parte de lo que soy. Allí está mi familia, mis amigos y gente que me ayudó mucho". Y eso lo invita a vigilar mucho a la Real: "Ahora mismo están en el proceso de asentar una identidad porque se les ha ido gente importante como Bravo o Griezmann. Quieren asentar con Moyes una identidad que tienen clara, con cantera y gente de fuera que los pueda ayudar. Quedarse fuera de Europa en verano siempre es una merma, pero tienen un buen equipo y cada vez están más adaptados al entrenador". Emery destacó a Rubén Pardo, Granero y Canales: "Le dan algo distinto y Agirretxe está en un buen momento. Defensivamente están más compactos y siguen en proceso. Ya veo a una mejor Real Sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios