Deportes

Escudé recomienda a la afición "mirar dónde estaba el Sevilla hace 6 años"

  • El galo subraya que el equipo "debe volver a encontrar el camino para mostrar ese juego efectivo de bandas que tanto daño hacía a los contrarios".

El defensa sevillista Julien Escudé recomendó este miércoles a los aficionados que se muestran descontentos con el fútbol realizado por los de Manolo Jiménez "que recuerden dónde estaba el Sevilla hace 6 años o más".

La grada de Nervión no termina de estar feliz con su equipo, aunque ello no inquieta a un Escudé que tiene muy claro cuál es el objetivo a lograr. "Nos gustaría jugar siempre bien y lo intentamos, pero lo importante son los resultados y estar siempre arriba. A los que no se conforman con el juego les digo que recuerden dónde estaba el Sevilla hace seis años o más", sentenció.

Además, el internacional galo explicó que si los centrales rojiblancos suelen jugar al pelotazo es para evitar riesgos innecesarios. "La gente puede ver que abusamos del pelotazo, pero lo que intentamos es limitar los riesgos atrás. Si no podemos salir jugando, buscamos saltar por arriba la línea del centro del campo, porque si perdiésemos el balón sería un peligro por parte del contrario", dijo.

Otro dato a tener en cuenta es que, según Escudé, el Sevilla debe volver a encontrar el camino para mostrar ese juego efectivo de bandas que tanto daño ha hecho a los contrarios. "Tenemos que hacer un juego ofensivo, como siempre hemos hecho. Cuando llegué aquí, la gente hablaba de un estilo rápido de bandas, pero ahora los rivales nos conocen y tenemos que neutralizar este inconveniente. Contra el Osasuna salimos controlando, manejando el balón y sumando tres puntos, y por eso me quedé muy satisfecho", señaló. 

Paralelamente, acerca de la alegoría que hizo este martes el presidente, José María del Nido, sobre la idílica, según él, situación del Sevilla, que comparó con la escena bucólica que se contempla en el cuadro 'Danza de aldeanos' de Rubens, el francés parece preferir el césped a los museos. 

"Es un cuadro bonito, pero a mí lo que me evoca es seguir intentado jugar bien y que salga la pelota. Lo mejor es jugar intentado ganar siempre y conseguir las cifras marcadas al principio de la temporada. Jugar bien y quedar octavos no nos interesa", manifestó.

Así, Escudé se centró en el próximo compromiso liguero ante el Mallorca, un rival directo en la lucha por 'Champions', una pugna que el futbolista augura que se mantendrá hasta final de temporada. "Estamos contentos por ser cuartos y tenemos que ir a Mallorca a ganar. También es bueno que el Valencia esté a menos puntos", precisó.

No en vano, el zaguero admite la importancia de volver a entrar en la máxima competición europea el año próximo aunque, agregó, la presente campaña, con la final copera ya asegurada, y la cita en octavos de final de la Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú,  "podría ser estupenda" si todo sale como esperan los blanquirrojos.

Por último, aludió al escenario todavía no decidido de la final de Copa contra el Atlético de Madrid. "Nos gusta el Bernabéu y tenemos buenas sensaciones allí. Jugar aquí, en Sevilla, estaría bien por la afición, pero a mí me gusta el Bernabéu, aunque lo importante es levantar la Copa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios