Deportes

Escudé solicita el "máximo esfuerzo físico y mental"

  • El francés pide funcionar siempre "como un equipo" y tener "continuidad".

Uno de los pesos pesados del vestuario alzó su voz para solicitar el compromiso común del equipo para salir de una situación que "no es fácil para los jugadores, para el cuerpo técnico ni para la afición". Escudé habló en SFC Radio sobre los problemas que atenazan al Sevilla, e incidió en un viejo problema, el de competir con continuidad como un equipo. También avisó de un partido complicado ante el Villarreal. "Tenemos que dar lo mejor de nosotros".

El francés reconoció que, pese a lo ensayado y lo hablado, todo el plan se vino abajo en La Rosaleda desde el principio: "Contra el Málaga no entramos bien, y ya hubo otros partidos así en la temporada. Ahora estamos buscando salir bien a los partidos, pero yo creo que lo que nos falta es continuidad, entrar bien a los partidos y aguantar los 90 minutos, exigiéndonos el máximo esfuerzo físico y mental".

Además, desde su punto de vista, la ausencia de gol no está siendo el único problema del Sevilla. Escudé abrió el abanico de los males del equipo y siempre concluyó en que debe comportarse como un colectivo: "Llegamos a la portería contraria. Yo me preocuparía si no tuviésemos fondo de juego, como pasó el día del Mallorca. Hay que ser más agresivos delante de la portería, pensar que el balón va a llegar y no lo contrario... También hay que defender bien y no encajar. El esfuerzo tiene que ser ofensivo y defensivo. Si no acabamos la jugada hay que volver para ayudar al compañero en defensa. Tenemos que creer en nosotros, desde la unión. Esto es un deporte colectivo", señaló.

Asimismo, pidió analizar las causas de la mala racha, no bajar los brazos y menos aún escudarse en excusas o en buscar culpas ajenas: "Hay que dar más para intentar hacerlo mejor. Los partidos se deciden por detalles y todo influye: el físico para correr más que el contrario, la calidad técnica, y la suerte, como en cualquier deporte. No podemos bajar los brazos y decir que la culpa es de los demás. Tenemos que pensar en nosotros mismos, analizar qué está fallando y todo pasa por el trabajo".

En sentido positivo, también le hizo un guiño a la afición. "Tiene dudas porque nos ve en los partidos y en entrenamientos, pero sobre todo ve la prensa. Desde que llegué he aprendido a conocer a la afición y me siento orgulloso de defender estos colores. Últimamente las cosas no salen, pero los sevillistas llevan al club dentro y van a luchar con nosotros para hacernos ganar en el campo", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios