Deportes

Evangelista vuelve a dar vía libre a Sergio Sánchez

  • El catalán se sometió en Barcelona a una prueba de sondas transesofágicas y no vuelve hasta mañana.

El doctor Arturo Evangelista, una de las opiniones más tenidas en cuenta en el equipo de cardiólogos que tomó la decisión de que Sergio Sánchez se operara en Hamburgo para intentar volver a jugar al fútbol de alta competición, realizó ayer una revisión en Barcelona al futbolista cuyos resultados son bastante satisfactorios. El jugador se desplazó ayer a la Ciudad Condal para someterse a una prueba con la que Evangelista comprobó el comportamiento del corazón tras su paso por el quirófano del doctor Stefaan Engels y tras la cual su dictamen es que el defensa de Mataró puede seguir con total normalidad la práctica del fútbol de élite.

Sergio Sánchez se sometió a una prueba de sondas transesofágicas, una especie de ecografía de contraste, un procedimiento muy útil en la valoracion pre y postoperatoria de la cirugía cardiaca. Esta prueba consiste en introducir una sonda especial que se pasa a través de la boca del paciente hasta el esófago y que generalmente necesita de anestesia (a veces general) y que precisa por tanto una hospitalización y un control durante las 24 horas posteriores. Es por ello por lo que Sergio Sánchez no volverá a los entrenamientos del Sevilla hasta mañana viernes, por lo que Manzano tendrá que valorar si se lo lleva a Almería o no, aunque no ha contado con el catalán prácticamente en el último mes.

Quien tampoco se entrenó ayer fue Zokora, que llegó a la ciudad deportiva con fiebre. La evolución es clave en estos casos, pero los médicos reflejaban en el parte que el marfileño volvería en 24 ó 48 horas. De todas formas, hoy se valorará su estado y entrenará o no en función de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios