Deportes

Faltan tres piezas que pueden ser cuatro

  • El Stoke City aún no cede por N'Zonzi y el padre de Konoplyanka transmite tranquilidad. Las altas miras para el relevo de Bacca obligan a ir con tacto con el elegido.

El Sevilla tiene muy adelantados los deberes, aunque a la dirección deportiva le queda rematar la plantilla con al menos tres piezas, cuatro si sale Figueiras, dos de las cuales están señaladas como pilares de la columna vertebral. Los días de trabajo en las oficinas del Sánchez-Pizjuán son intensísimos y la cúpula ejecutiva está sopesando las distintas posibilidades que hay para relevar a Bacca, principal objetivo junto con el del medio centro. El viaje de Monchi y José María Cruz a Inglaterra, para realizar una nueva oferta por N'Zonzi, aún no ha dado sus frutos. El Stoke City está siendo duro en la negociación y el Sevilla sabe que tendrá que subir su oferta de nuevo para hacerse con el medio francés. Y esto también influye a la hora de delimitar el gasto del fichaje por el delantero, en el que los directivos deben cuadrar el gasto por traspaso y años de contrato para que no se salga del coste previsto de amortización anual.

Son los dos principales frentes del Sevilla, el del delantero y el del medio centro, cuando el equipo está a punto de comenzar la pretemporada. Este martes pasa el reconocimiento médico Rami, uno de los pilares de la planificación, tras llegar esta pasada madrugada en coche hasta la ciudad hispalense. Tras el preceptivo reconocimiento médico será presentado junto a Escudero, un acto en el que José Castro y Monchi podrían dar algo de luz sobre los avances en los distintos frentes.

Los nombres de Rolán e Immobile continúan ahí, pese a que el italiano comenzó la gira asiática con el Borussia Dortmund. En ambos casos, se trataría de un fichaje que podría superar los 10 millones de euros, el tope que en principio se había fijado el Sevilla. El Girondins de Burdeos necesita hacer caja debido al incremento de su déficit en 15 millones de euros y su presidente ya rechazó una oferta del Newcastle debido a las garantías de pago. Jean-Louis Triaud incluso afirmó que no traspasaría al uruguayo por 10 ó 12 millones de euros. Igualmente, el Borussia no quiere bajar mucho de los 15 después de que desembolsara 19 el verano pasado por Inmobile.

Esos altos precios provocan que en el Sevilla anden con pies de plomo, porque Unai Emery quiere garantizar el gol que tenía Bacca y el margen de error es pequeño ante el evidente escalón que debe subir el equipo. Porque la apuesta por Ben Yedder, de producirse, respondería más al perfil del atacante que puede actuar también como mediapunta.

En este sentido, llamó la atención que, ante las informaciones sobre el interés del Sevilla en Ben Yedder, la web oficial del Toulouse emitiese un comunicado asegurando que "no hay contacto entre el club y el Sevilla FC con respecto a Wissam Ben Yedder". El franco-tunecino está cerca de cumplir los 25 años y cree que puede ser la hora de salir del Toulouse. Jugador con mucho desborde, técnicamente muy cualificado, es un delantero de escasa talla (1,70) más hecho para jugar al espacio que para ser una referencia. Pero podría ser una buena oportuniadad de mercado. El gran esfuerzo será por el delantero centro.

En cuanto a Konoplyanka, el padre del jugador sorprendió este lunes en unas declaraciones al portal ucraniano Matchday.ua, en las que también daba por segura su llegada.En las mismas desveló cuál es el problema para que el Sevilla aún no haya anunciado su fichaje por cuatro temporadas. El jugador no quiere salir mal del Dnipro y aún tiene contrato en vigor... hasta el 31 de julio. "Tiene contrato con el Dnipro hasta el 31 de julio. El objetivo ahora es que el Dnipro le dé permiso para que pueda comenzar a entrenar y jugar con el Sevilla antes. Por eso todavía no ha podido ser presentado como nuevo jugador del Sevilla".

Oleg Konoplyanka explicó también por qué eligió al Sevilla frente a otras ofertas más jugosas económicamente. "La oferta económica del Sevilla no es la mejor que teníamos, pero la hemos elegido porque creemos que es la que mejor se adapta a su estilo de juego. El Atlético se interesó en él, pero el Sevilla es un club que trabaja muy bien y sirve como trampolín a sus futbolistas para luego ir a un grande. El gran objetivo de Yevhen es jugar en el Barcelona en el futuro, pero ahora mismo está centrado en el Sevilla", dijo con franqueza en su país. "Yevhen todavía no ha jugado, pero los fans ya lo conocen y le piden hacerse fotos con él. Uno sólo puede imaginar lo que será el ambiente en el estadio", añadía su padre.

El ucraniano ocupará una de las 23 fichas profesionales de Champions, ya que el Sevilla está obligado a incluir a cuatro canteranos y en plantilla sólo tiene a Sergio Rico y Reyes. Con los cinco fichajes ya hay 20 fichas profesionales, aunque entre éstos está Figueiras, que seguramente dejará un hueco para otro lateral derecho. Y faltan por definir tres: el delantero centro, el medio centro y otro atacante versátil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios