La Federación de peñas sevillistas se queja del trato recibido por la afición

  • Denuncian las formas en las que fueron tratados por la Policía a su llegada al estadio del Betis así como a la hora de entrar en el campo.

Comentarios 9

La Federación de peñas sevillistas ha emitido un comunicado en el que se queja del trato policial recibido este sábado por los hichas del Sevilla en el traslado al estadio Benito Villamarín. El escrito denuncia que los sevillistas no tuvieron opción a entrar en el campo con antelación al inicio del partido contra el Betis y que sólo lo hicieron con el tiempo justo.

Del mismo modo denuncian "el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas", destacan. Al tiempo que solicitan a "los responsables" que ·tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas" para evitarlos.

El comunicado completo es el siguiente:

La Federación de peñas sevillistas San Fernando quiere mostrar su más enérgica protesta por el trato recibido por los aficionados del Sevilla Fútbol Club por parte de la Policía en su traslado al Benito Villamarín, con motivo del partido disputado el pasado Sábado en dicho estadio.

Lamentamos que un partido marcado por los esfuerzos de los dos clubes y sus respectivas aficiones por mantener la cordialidad que debe ser propia de estos eventos, se haya visto empañado por una actuación que poco tiene que ver con la función de garantes del orden público que deben desempeñar las fuerzas de seguridad.

Entendemos que, por un lado, el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con la absoluta garantía de que quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público puedan tener acceso al mismo desde su inicio.

Por otra parte, nada justifica el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas, menos aún si no se ha producido ningún tipo de incidente significativo en la referida comitiva. Y no solo es inadmisible la utilización “preventiva” de medidas de fuerza desproporcionada, sino que fueron precisamente esas medidas las que pudieron provocar avalanchas e incidentes de gravedad.

Esperamos que los responsables de la seguridad en este tipo de acontecimientos tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios