Deportes

Fobia a Jesús Navas

  • Los jugadores del CSKA Moscú dan como favorito al Sevilla y ven en el palaciego y su excelente estado de forma a su mayor amenaza · Confían en hacerse fuertes en casa

Los rusos temen al Sevilla y no pueden negarlo. Recelan de su propio estado físico por aquello de que se van a estrenar ante su coco europeo sin la posibilidad de haber rodado algo, pero, sobre todo, porque ven a su rival como un gigante con muy pocos puntos débiles. Temen una barbaridad a Jesús Navas, de quien se habla en todo el mundo por su estado excepcional de forma, y también mucho a Luis Fabiano, Kanoute y Negredo. En definitiva toda la artillería de un equipo, el de Manuel Jiménez, que se va a encontrar con un enemigo en plena fase de preparación, pues culmina en estos días la tercera entrega de su pretemporada-tour en busca de una cálida carga de baterías de cara al curso que el miércoles empieza para ellos en la Champions y que seguirá con el inicio de la Liga rusa. Alicante, Marbella y hasta hace unos días Turquía. Sol mediterráneo para un grupo que sabe lo que se le viene encima pero que confía mucho en las condiciones de su hábitat natural, el frío de Moscú y el empuje que pueda realizar su público en el partido de ida.

“El favorito es el Sevilla, pero eso no quiere decir nada. Tiene muy buenos futbolistas. Jesús Navas, desde luego, es excepcional y tendremos que vigilarlo muchísimo, al igual que Luis Fabiano, Kanoute...”. Quien así habla es Mark González, un hombre que además sabe de primera mano lo que pueden hacer los sevillistas en un buen día porque se ha enfrentado a ellos en algún derbi. Un pasado en el Betis que convierte el choque del miércoles en un pequeño guiño para el chileno: “Por mi pasado bético será especial, claro, y tengo muchas ganas de que llegue el partido”.

Otra referencia, en la otra banda, es Milos Krasic. Será el serbio el hombre a vigilar del CSKA, el mejor futbolista del equipo de Leonid Slutsky. Rápido, potente, desequilibrante y con un gran golpeo con la derecha. El rubio y veloz extremo, antes que nada, manda un saludo a un amigo: “Dragutinovic es un gran amigo mío. Es muy buena persona, todo el mundo lo quiere y lo respeta mucho en la selección. Es una referencia para cualquier futbolista serbio y me da mucha alegría encontrarme con él”. Krasic, no obstante, afirma que en el campo no hay amigos. “La eliminatoria creo que está al cincuenta por ciento, quizá algo favorable al Sevilla, pero nosotros en nuestro campo apretamos mucho y vamos a ver si es posible”. El serbio, cómo no, se acuerda de Jesús Navas, su otro yo en el Sevilla. Como él, el hombre más en forma de su equipo, y también como él, un puñal en la derecha. “Navas me parece un jugador fantástico. ¿Parecido a mí? Puede ser. Es de los cinco mejores del mundo en su puesto”.

Otro futbolista que tendrá que vigilar el Sevilla es el japonés Heisuke Honda. El fichaje estrella del CSKA acaba de aterrizar, pero el precio que han pagado por él y su buen rendimiento en Holanda, le hacen ser un hombre a vigilar en la mediapunta. También tiene el nipón sus preferencias: “Luis Fabiano es muy peligroso. El CSKA tiene que cuidar mucho la defensa porque el Sevilla juega arriba con mucha movilidad. La banda derecha es muy incisiva, Jesús Navas es un jugador muy peligroso”, explica el japonés con la ayuda de la cohorte de periodistas de su país que le siguen en sus aventuras europeas. “El Sevilla tiene más opciones de clasificarse, pero que tenga cuidado”, avisa mientras explica que trata de acoplarse a su nuevo equipo: “Ahora mismo estoy intentando entenderme con el carácter de mis nuevos compañeros, ya que no entiendo aún del todo bien cómo juegan, pero cada día voy mejor y me gustaría mucho jugar este partido”.

Por último, el brasileño Guillherme, el hombre que pugnará con Necid por jugar en punta, también respeta una enormidad a su rival en octavos de final de la Champions. Es un hombre más habilidoso y de movimientos cortos que una referencia estática. Empezó jugando en pretemporada en el once titular de los amistosos, pero el mayor acierto de Necid parece que lo ha dejado atrás en las preferencias de Slutsky. “Me gusta mucho el Sevilla. Es uno de los grandes de España y Europa y será un rival duro. A ver qué podemos hacer porque nosotros también tenemos nuestras opciones. Algunas ocasiones de gol vamos a tener, segurísimo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios