Deportes

Ganar por encima de la puerta a cero

  • Emery ve la eliminatoria "muy bonita" y sin favorito y le da prioridad al triunfo, aunque buscará no encajar ningún gol. El técnico alaba las virtudes de un rival "completo".

El Borussia Mönchengladbach no es un rival del montón. Pese a que su nombre pueda sonar algo rancio, su realidad es la de un equipo que está tercero en la Bundesliga por algo y además tiene el deseo de reverdecer sus mejores laureles en Europa, donde ya ganó dos copas de la UEFA en la década de los 70. Unai Emery conoce perfectamente el presente del rival de una eliminatoria que se presenta muy cerrada y rechazó de plano arrogarse el papel de favorito. Serán 180 minutos de altísima intensidad y ganar hoy es lo prioritario para el entrenador sevillista, por delante incluso de encajar un gol ante un rival que le saca mucho rédito a su escaso bagaje goleador.

"Es una eliminatoria con un rival importante, de trayectoria histórica, ganador de dos copas de la UEFA -comenzó diciendo-. El respeto ya está con lo que ello supone. Está tercero en la Bundesliga, está haciendo una gran temporada… Entonces, es una eliminatoria abierta entre dos grandes equipos, y no me atrevería a decir quién es favorito, es muy difícil". Sin embargo, el técnico guipuzcoano también quiso que se respetase a su Sevilla: "Nosotros también tenemos nuestra historia reciente, tenemos una trayectoria buena en la Liga, somos quintos con 45 puntos. Es una eliminatoria muy, muy bonita, con un reto importante para los dos equipos, que hace que sea abierta. No me atrevería a decir quién es favorito".

Una cuestión que tiene clara Emery es que su único objetivo hoy es salir ganador, sin obsesionarse con la idea de no encajar ningún gol, aunque lo ideal sería un triunfo con la portería a cero: "Son 180 minutos y el factor de los goles fuera de casa puede tener su importancia, pero jugamos en nuestro estadio, con nuestra afición, y tenemos la obligación de ganar. La portería a cero es muy importante, pero no hay que anteponer eso al hecho de ganar. Tenemos que buscar ganar y mantener la portería a cero es un objetivo".

Y otro factor que tiene muy presente el preparador sevillista es la entidad del Borussia Mönchengladbach, con su amplio abanico de cualidades, que resumió así: "En la vuelta de las vacaciones invernales, han jugado cuatro partidos y todos se han resuelto por 1-0, ganando ellos tres. Es un equipo que sabe manejar diferentes tipos de encuentro. Si necesitan ser ofensivos lo son, y tienen mucha capacidad ofensiva y jugadores de segunda línea. Si tienen que ser defensivos también lo son. Creo que va a haber un poquito de todo, con un comienzo de tanteo. Vamos a encontrarnos a un equipo que nos va a exigir en defensa, porque ataca con bastante gente. Es un equipo completo y en esa complejidad de equipo completo tenemos que saber leer los instantes en 90 minutos y las capacidades de los dos rivales en 180".

El momento presente es el que ocupa la mente de Emery, quien también rechazó que esté pensando en repetir título europeo por ser el camino más corto para ir a la Champions. El técnico quiso recordar el disfrute del camino: "Nosotros la temporada pasada fuimos campeones disfrutando en el camino, y nunca poniendo ningún horizonte, nuestro único horizonte era el presente, y no podemos perder esa perspectiva. Nos ilusionamos muchísimo con esta eliminatoria, pero no podemos estar pensando en lo que nos pueda dar. Tenemos que fluir y generarnos la ilusión en cada partido que juguemos. Mañana es un bonito día, la afición va a estar y seguro que va a haber un buen ambiente. El horizonte nuestro es el presente", argumentó Emery. "No podemos pensar en lo que puede ser en dos meses, lo que tenemos ahora es en lo que tenemos que concentrar todas nuestras energías e ilusiones", añadió taxativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios