Deportes

Hinchas del Getafe empapelan el Coliseum con consignas para remontar al Sevilla

  • La afición del Getafe quiere resarcirse de las dos finales perdidas en los últimos tres años y espera que su equipo supere a los de Nervión

Aficionados del Getafe "empapelaron" el Coliseum Alfonso Pérez con mensajes de ánimo para los jugadores del conjunto madrileño, que mañana debe remontar un 2-0 en contra al Sevilla si quiere jugar la próxima final de la Copa del Rey. En la puerta por donde los futbolistas sacan sus vehículos, una de las paredes ha amanecido con papeles pegados en los que los hinchas 'azulones' exponen las razones por las que el Getafe merece pasar a la final y remontar al Sevilla. "¿Por qué vamos a ganar la Copa? Porque somos los mejores, porque lo merecemos, por las dos finales perdidas y porque no hay dos sin tres", rezaba uno de los mensajes pegado en la pared del Coliseum.

Otros apelan a la "justicia divina" para conseguir marcar más de dos goles al Sevilla y no recibir ninguno. De ese modo, el Getafe pasaría a la final. "Golazos de nuestro diez Albín. Porque es de justicia divina. Repito, de justicia divina y punto", aseguraba otro hincha. Imitando la campaña electoral que llevó a Barack Obama a ser presidente de Estados Unidos, el "Yes we can" fue traducido para dar un mensaje positivo a la plantilla del Getafe. "Sí, podemos", fue otra de las soflamas que predominaban en la pared.

Pero ése no ha sido el único lugar en el que los jugadores "azulones" pueden recibir fuerzas para doblegar el Sevilla. En Internet, en los foros del Getafe se ha creado el tema "cien razones para eliminar al Sevilla". Allí las han escrito, y de todos los colores. "Porque en vez de sombrero, Del Nido se va a llevar un orinal en la cabeza"; "porque el Coliseum puede volver a ser las Termópilas"; "porque la prensa no nos puede ni ver y nos da por eliminados"; "porque quiero jugar la final contra el Atleti"; "porque aquí han mordido el polvo Benfica, Madrid y Barcelona, y el Sevilla también puede". Así, hasta sumar más de cien.

Y es que la afición del Getafe desea llegar a toda costa a otra final para conseguir resarcirse de las dos que ha perdido en los últimos tres años. Contra el Barcelona, hace tres ediciones, pasó lo mismo. Entonces, este tipo mensajes del foro de los hinchas del Getafe fueron colgados en el vestuario. El equipo, muy motivado, ganó 4-0 al Barcelona y remontó un 5-2 adverso. Mañana, la gente acudirá al Coliseum para casi llenarlo. No se espera el cartel de "no hay billetes", pero cerca de 12.000 aficionados estarán en las gradas para intentar ayudar a los jugadores del Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios