Deportes

Jesús Navas sigue sin verse en la selección pese a que la considera "lo máximo"

  • El palaciego recordaba a su compañero Daniel Alves con el que considera que se compenetraba "muy bien".

El extremo diestro del Sevilla Jesús Navas comentó este martes que, aunque la posibilidad de ir a la selección nacional sería "lo máximo" para él, aún no se ve en el equipo de Vicente Del Bosque, ya que es algo que debe tomarse "con tranquilidad". 

El  palaciego, pese a ser en estos momentos el mejor pasador de la Liga, no ha superado sus ya conocidos problemas de ansiedad, hasta el punto de que el seleccionador nacional aseguró la semana pasada que su eventual convocatoria era un asunto que estaba "bloqueado" por el Sevilla y por el propio jugador.

"Me encuentro bien, mejor, y la verdad es que tengo que tomármelo un poco con tranquilidad. Estoy dando los pasos poco a poco, y es la línea en que hay que seguir. Ir a la selección es lo máximo para mí como español que soy,  es lo más grande, pero tengo que tomármelo con tranquilidad", espetó al respecto.

Sin embargo, el canterano no oculta el buen momento personal que vive en el Sevilla. "Me estoy encontrando muy a gusto. Es importante aportar y todos lo estamos haciendo. Estoy disfrutando mucho del equipo y eso es importante siempre", comentó.

Además, Navas se está mostrando este año especialmente certero en el último pase. "Los que nos pide el 'mister' -explicó- es tener profundidad y llegar arriba. Las oportunidades que estamos teniendo están acabando en gol y eso es importante para nosotros. Es importante que todos cojamos peso en el equipo".

Sin embargo, está claro que el Sevilla echa de menos, y mucho, a Daniel Alves, con el que han disfrutado "mucho", reconoció el extremo. "Nos compenetrábamos muy bien y ahora quizás tengo poco más libertad para tener el balón", recordó, al tiempo que aclaró que no rechaza tener que asumir tareas defensivas. "Quizás muchas de las tarjetas que he tenido han sido por cortar contragolpes", indicó.

Con todo, el futbolista andaluz, que sólo ha marcado dos goles, asume que debe mejorar en esa faceta. "Siempre hay que mejorar algo, lo importante es seguir aprendiendo. Hay que estar ahí y crear peligro y, luego, llegarán los goles", subrayó.

"Más metidos que nunca"

Por otro lado, Navas aludió al choque del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, un rival directo en la pelea por la 'Champions'. "Jugamos con un equipo que está arriba y sabemos lo importante que sería que ellos no sumaran esos tres puntos. Debemos estar más metidos que nunca", recalcó.

Sin embargo, no espera facilidades por parte de los de Abel Resino. "Tenemos que saber lo que nos jugamos, porque es un partido muy importante. Hay que seguir sumando de tres en tres para continuar ahí arriba, que es lo que buscamos. Va a ser un partido difícil, pero no podemos fallar", advirtió.

Por último, Jesús Navas opinó sobre la razón por la cual el Sevilla tiene más problemas como local que cuando actúa de visitante. "Aquí los rivales nos han puesto las cosas difíciles. Fuera quizás tenemos un poco más de libertad y, en casa, los equipos han estado más cerrados", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios