Jiménez avisa a Luis Fabiano: "El bien común está por encima del personal de cualquier jugador"

  • El técnico sevillista, que no dará a conocer la lista de convocados para el Espanyol hasta horas antes del encuentro, asegura que todos sus jugadores "están enchufados".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró este viernes que el delantero brasileño Luis Fabiano entendió su cambio el pasado martes en el partido de la Liga de Campeones ante el Stuttgart, aunque, pese a ello, recordó que "el bien común está por encima del bien personal de cualquier jugador".

El brasileño regresó a la capital hispalense serio y sin decir palabra, tras ser cambiado en el descanso del choque contra los alemanes. Así Jiménez dejó clara cuál es su línea de actuación como responsable del grupo, por encima incluso del peso específico que pueda tener cada integrante del mismo.

"No actúo con un látigo ni me creo poseedor de la verdad, pero opino que el bien común está por encima del bien personal de cualquier jugador. Y entendió, al día siguiente, que su cambio era necesario para la mejora del equipo, aunque podría haber sido cualquier jugador el protagonista del cambio. La verdad es que me encanta que se enfade por querer jugar, eso demuestra ambición que tiene. Y me gusta también que, al día siguiente, ya tiene las pilas puestas", indicó.

Pero Jiménez se centra ya en el partido liguero de este sábado contra el Espanyol, aunque no será hasta horas antes del encuentro cuando dé a conocer su convocatoria, ya que prefiere esperar para ver la evolución de algunos jugadores. Y es que ya se puede dar por segura la ausencia de Adriano, que estará un mes de baja por una lesión muscular, además de Palop, que sigue lesionado.

El preparador rojiblanco explicó que la plantilla responde a todos los requisitos necesarios, para hacer el fútbol que se le pide a este Sevilla. Por encima de ello, Jiménez quiere ver a sus jugadores "enchufados" en cada partido, para que nunca se eche de menos a nadie.

"Es la única forma de que una plantilla sea competitiva. Si se dan los resultados, todo es fácil y elocuente. Pero, si no salen, siempre se busca al que no está. Pero si algo me enorgullece del Sevilla es que todos sus jugadores están 'enchufados'. Cierto es que es unos juegan más que otros, pero todo lo que les reclamo me lo están dando. Y hay que estar 'enchufados'", insistió.

En este sentido, el de Arahal aludió a las 'rotaciones' que está introduciendo en sus formaciones iniciales. "Siempre me planteo ganar cada partido con los mejores 'mimbres' y las mejores posibilidades que el equipo pueda ofrecer. Los jugadores tienen que estar involucrados. Si no, difícilmente podríamos suplir las lesiones de jugadores tan importantes como Adriano o Palop", manifestó.

De cualquier modo, Jiménez no espera, precisamente, facilidades por parte del Espanyol. "es un rival incómodo, en el que se nota la mano del entrenador y en el que no podemos confiar. Todos los rivales son difíciles, especialmente cuando venimos del regusto de una victoria, pero tenemos que cambiar el chip, meternos en la dinámica del partido y jugar al cien por cien para ganarle", advirtió el técnico, que prefirió no valorar la polémica creada en torno a Tamudo, quien tampoco jugará mañana con los 'pericos'.

Confianza plena en Kanoute

Paralelamente, y de vuelta a la actualidad sevillista, Jiménez expresó su total confianza en Kanouté, un jugador que está 'a medio gas' en el plano físico, como ha desvelado en sus últimas actuaciones, y sobre el que se especula que podría no entrar mañana en convocatoria.

"El concurso de Kanoute el día del Real Madrid fue espectacular, porque no necesariamente el equipo de salida es el que gana los partidos. Es un futbolista interesante y me agrada mucho todo lo que da para y por el equipo. Es un crack", sentenció.

También evaluó el 'mister' la baja, ya apuntada, de Adriano. "Es un contratiempo importante. Pero cuando uno juega a alta competición y se va al cien por cien como se juega en el Sevilla pasan cosas así. La verdad es que es más de lo que creíamos", reconoció.

En resumen, Jiménez pone buena cara a las contrariedades, y no duda de que el Sevilla debe apunta alto esta temporada. "Si seguimos manteniendo o intentando mantener el control del juego, del balón, la eficacia, nuestros fundamentos en general, seremos un buen Sevilla que apunta alto. Pero, si bajamos el listón, vamos en contra de nosotros mismos. Barcelona y Madrid siguen estando un escaloncito por encima de todo el mundo, pero ni el Barcelona está demostrando la gran diferencia de la pasada temporada, ni el Real Madrid lo que demostró el año pasado en la segunda vuelta, de momento", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios